San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 1:38 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

EE.UU. y Honduras firman convenio para la reactivación económica y generar empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Con el propósito de promover el desarrollo económico y social del país, los gobiernos de Honduras y Estados Unidos de América firmaron ayer el Memorándum de Entendimien­to, para poner en marcha la iniciativa América Crece, que potenciará, con recursos y conocimiento, infraestructura vial, energética, aeroportuaria y telecomunicaciones.

Lo que se pretende al forta­lecer estas áreas vitales en la economía del país, es atraer inversión directa que gene­re desarrollo económico y estabilidad macroeconómica, especialmente por el impac­to negativo en la economía producto de la pandemia en el país y el mundo.

El acuerdo, parte de la iniciativa América Crece, suscrito bajo la modalidad de un Memorán­dum de Entendimiento (MOU), fue firmado por el canciller Lisandro Rosales, en repre­sentación de Honduras, y la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Uni­dos en el país, Colleen Hoey. El acuerdo también ayudará a la transformación digital para el de­sarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), con un enfoque de género hacia el empoderamiento económico de la mujer. El canciller destacó que el acuerdo suscrito es una evidencia más de la sólida rela­ción de amistad y cooperación entre ambos países.

“La iniciativa de “América, Cre­ce”, vuelve la mirada de Estados Unidos hacia Latinoamérica, en un momento oportuno para el hemisferio occidental; y es por varias razones, que representa una alternativa para generar inversión cuando nuestros espa­cios fiscales limitan la inversión pública”.

Enfatizó que este acuerdo contri­buirá a la generación de empleo y el crecimiento económico.

 “Coyunturalmen­te, también es oportuna para habilitar una respuesta eficaz ante los efectos negativos de la pandemia del coronavirus, que ha perturbado todos los aspectos de la vida econó­mica y social del país”, Lisandro Rosales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad