San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 5:52 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Fuerza Honduras inicia masificación de centros de triaje y brigadas médicas en municipios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El Pro­grama Fuerza Honduras iniciará hoy el proceso de masificación de los centros de triaje y brigadas médi­cas en los 298 municipios del país con el fin de con­trarrestar la pandemia de COVID-19 en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las alcaldías, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante, en videocon­ferencia con alcaldes, otras autoridades municipales y miembros de la sociedad civil, informó que mañana martes Fuerza Honduras otorgará los fondos a las primeras 12 alcaldías para instalar centros de triaje, contratar personal médico, fortalecer hospitales regio­nales y atender casa a casa con las brigadas médicas.

Hernández señaló que des­de el Gobierno central y las municipalidades se tienen destinados 450 millones de lempiras y se busca el financiamiento de 500 mi­llones de lempiras más con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para robus­tecer el sistema de Salud y en especial para contrarres­tar el coronavirus en todo el país. Detalló que en esta oportunidad los primeros 12 municipios que recibirán fondos de Fuerza Honduras son Santa Bárbara, Valle de Ángeles, Jacaleapa, Moro­ celí, Yamaranguila, Santa Lu­cía, Pimienta, La Lima, Sigua­tepeque, Catacamas, Juticalpa y La Unión.

El Programa Fuerza Honduras cuenta con la veeduría social del Foro Nacional de Conver­gencia (Fonac) y las iglesias católica y evangélica con el fin de velar por la transparencia en el manejo de los recursos.

A través de esta iniciativa las buenas prácticas que se tie­nen en los centros de triaje en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca serán replicadas en los demás mu­nicipios del país, subrayó Her­nández.

Solo en Tegucigalpa se cuenta con centros de triaje en el Ins­tituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la colonia Mayangle, el Centro Cívico Gubernamental (CCG), la Uni­versidad Católica de Hondu­ras (Unicah), y los inaugurados hoy donde operaba el Bazar del Sábado (en el bulevar Juan Pablo II) y en las instalaciones del Centro Cristiano Interna­cional (CCI).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad