Cándido Mejía: dermatólogo internista que revoluciona conocimientos científicos para recuperar pacientes con COVID-19

Fecha:

Compartir:

El doctor Cándido Mejía apoya a muchas personas con la telemedicina a través del tratamiento domiciliar.

CREA PROTOCOLO DE ACUERDO CON LA SINTOMATOLOGÍA DEL PACIENTE 

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte la salud de los hondureños, al tratarse de una en­fermedad nueva el sistema de sa­lud ha tenido que ingeniárselas para atender a los pacientes con­tagiados, sin embargo, muchos médicos han puesto en práctica sus conocimientos científicos pa­ra devolverle la salud a muchos.

El dermatólogo Cándido Me­jía, con 30 años de experiencia en la Medicina ha implementado el tratamiento domiciliar, creando sus propios protocolos para asis­tir a los pacientes con COVID-19.

El galeno dijo que comenzó a tratar a pacientes con el virus des­de el mes de febrero cuando co­menzaban los primeros casos en Europa, las personas comenzaron a contactarlo por problemas der­matológicos que les habían surgi­do mientras estaban con el virus.

“Comencé a tratar pacientes de España, Italia, Suiza, Francia y también de China, me enviaban fotografías para poder recomen­darles y hacerles el tratamien­to, todas estas personas estaban muy afectadas por COVID-19, en­tonces inicié con la telemedicina, luego cuando el virus llegó al país los pacientes de acá comenzaron a buscar mis servicios”, manifes­tó Mejía.

Hasta la fecha, aseguró que unos 200 pacientes han sido cu­rados a través del tratamiento do­miciliar preventivo, pero que lo más importante es que busquen ayuda cuando les comienzan los primeros síntomas.

PROTOCOLO DE ACUERDO CON LA SINTOMATOLOGÍA

El especialista dijo que es im­portante clasificar a los pacien­tes que van a recibir el tratamien­to domiciliar y se debe de saber cuáles son asintomáticos y quie­nes están con síntomas, también es importante saber qué tipo de síntomas tienen y esa es la razón

por la que realiza un trabajo guia­do por un protocolo conforme a la sintomatología del paciente y to­do va a depender de eso.

Mejía ha realizado un protoco­lo que es la clasificación del tra­tamiento que consiste en las me­didas de bioseguridad, la desin­fección de la garganta, luego los tés calientes, además de antiinfla­matorios, también medicamentos para disminuir la réplica viral, an­ticoagulantes y vitaminas.

“Las personas que he tenido la oportunidad de tratar han obte­nido resultados muy positivos y agradezco a Dios por permitirme apoyar a los demás, poner un gra­nito de arena en este tiempo en el que hay mucha necesidad, es muy gratificante”, expresó Mejía.

El galeno hace uso de las redes sociales para publicar las recetas y así apoyar a las personas, tam­bién realiza consultas gratuitas mediante WhatsApp, al número 9854-5744.

PROCEDIMIENTOS Y RECETAS

Aseguró que el secreto de la enfermedad es tratarla al inicio y no dejarla avanzar, también hi­zo énfasis en que si la persona es asintomática es importante la desinfectación de la garganta con limón, vinagre sal, bicarbonato y un poco de jengibre, también se puede usar agua oxigenada, ade­más pueden hacer gárgaras con derminova al dos por ciento, Mi­crodacyn más yodo.

Después de desinfectar la gar­ganta son muy importantes los tés calientes, porque el virus es termosensible a las altas tempe­raturas, agregó que el té se hace con cebolla roja, ajo, jengibre, eu­calipto, limón y manzanilla, tam­bién pueden tomar café caliente sin azúcar, estas bebidas pueden hacerlas tres o cuatro veces al día las personas asintomáticas y sin­tomáticas.

También recomienda otros medicamentos como son la ivermectina, nitaxozanida, la hi­droxicloroquina, azitromicina, avelox, dexametasona y colchi­cina.

Mejía afirmó que las vitami­nas son muy importantes para reforzar el sistema inmune den­tro de las que recomienda están los antioxidantes y flavonoides, el zinc, vitamina A, B, C, entre otras.

 SÍNTOMAS

El especialista Cándido Me­jía informó que algunos co­mienzan con problemas na­sales, congestionamientos u obstrucción nasal que consis­te en una secreción que corre tras la faringe, después les da dolor de garganta, carraspe­ra o algo como si se atoraran y a otros les da dolor de cabe­za, pérdida del olfato, fiebre acompañada de fatiga en la que hay una indisposición del paciente y eso significa que el virus ya está instalado en su organismo.

A otros les inicia con dolor en el cuerpo en las articula­ciones, también les da dia­rrea, vómito, temblores y do­lor tanto en la parte baja co­mo alta de la espalda, signi­fica que la enfermedad va avanzando, por lo tanto, en los primeros síntomas deben ser tratados.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Policía es captado recibiendo “mordida” en San Pedro Sula

Un video se ha viralizado en redes sociales y ha causado controversia tras mostrar a un policía hondureño...

Presentan alternativas y tendencias a la resolución de conflictos en inversiones privadas

Para dar a conocer las nuevas alternativas y tendencias en la resolución de conflictos en cuanto a las...

Ejecutan proyectos de pavimentación y solución pluvial en la ciudad

La alcaldía sampedrana informó ayer que ejecutará varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de San Pedro Sula,...

Cortés reporta entre un 2 a 3% de adolescentes en estado de embarazo

SAN PEDRO SULA. Entre un 2 a 3% de adolescentes embarazadas reporta el departamento de Cortés, informó ayer...