Cámaras de seguridad captan modus operandi de banda asaltantes

Fecha:

Compartir:

Las imágenes muestran cómo los facinerosos amenazan con sus armas a las víctimas.

LA POLICÍA SE ENCUENTRA INVESTIGANDO

TEGUCIGALPA. Un ví­deo que circula en las redes so­ciales muestra el modus ope­randi de una banda de asaltan­tes en plena luz del día, en dis­tintas colonias de la capital de Honduras.

El hecho ocurrió esta sema­na en las colonias Loma Linda, el pasado 14, a eso de las 5:00 de la tarde y Miramontes y el vídeo fue filmado por cámaras de segu­ridad de la zona.

En el primer vídeo se mues­tra a los asaltantes movilizarse en un vehículo viejo color blan­co con vidrios polarizados, que se estacionó cerca de un motoci­clista a quien lo despojan de todas sus pertenencias, al tiempo que le apuntan con una pistola.

Mientras que el segundo vídeo muestra que el mismo vehículo comete un asalto a unas personas que se transportaban en un carro color gris, que se aprestaba a ba­jar a una mujer y un niño, pero los malvivientes aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír meza, aseguró que los vídeos de asaltos a viviendas están siendo investigados para dar con los res­ponsables.

Los hechores operan en la co­lonia Miramontes, Lomas del Gui­jarro y colonias aledañas.

“Desde el día de hoy (jueves) han estado circulando unos ví­deos donde se observa algún ti­po de asaltos, estos vídeos están en poder de los entes de inteligen­cia e investigación para analizar­los, validarlos, determinar el lugar donde fue y determinar si son ví­deos recientes”, dijo.

“Es importante poder denun­ciar porque hasta este momento no hay ningún tipo de denuncias, ya lo verificamos, pero vamos a tratar de darle seguimiento a tra­vés del departamento técnico”, in­dicó. Mencionó que tratarán de investigar el vehículo, identificar a las personas y “judicializar los casos”. “Todos los vídeos que sa­len es importante que los envíen a los entes correspondientes para poderlos analizar y abrir una in­vestigación en el caso y mantener patrullajes”, expresó.

Agregó que “es importante identificar el lugar para enviar pa­trullajes con los equipos de inte­ligencia para poder intervenir al momento que están asaltando”.

Noticias Relacionadas

ATIC coordina incautación de 39 kilos de supuesta cocaína

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó en el atlántico, 39 kilos de supuesta cocaína. Mismos que transportaban...

Capturan a dos personas con 19 kilos de supuesta cocaína en Tela

Tela. Agentes de la Dirección Policial De Investigaciones (DPI) dieron captura a dos personas por suponerlos en tráfico de...

Capturan a gatillero de la MS-13 con arma de alto calibre en Tegucigalpa

Tegucigalpa. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron a un presunto miembro de...

Asesinan a tres personas en Trujillo, Colón

Tres personas de una misma familia fueron asesinadas de forma violenta en el barrio Cristales en el municipio...