Brigada empresarial: empresarios recibirán asesorías para mejorar sus ventas

Fecha:

Compartir:

En las capacitaciones los dueños de negocios recibirán asesoría para marketing digital, etiquetado general de alimentos previamente envasados, entre otros.

SANTA ROSA DE COPÁN. A partir del próximo 27 de julio, durante tres días consecutivos, se ofrecerá asistencia técnica para que micro, pequeños y medianos empresarios de la región de occi­dente puedan acceder a servicios que mejoren sus ventas, al igual que trámites requeridos para for­malizar sus ideas de negocios.

Como iniciativa del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), con el apoyo técnico del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) en occidente, desarrollarán la primera brigada empresarial, pero ahora de forma virtual para continuar dando asistencia a las mipymes.

Lisandro Padilla, director ejecu­tivo del CDE informó que del 27 al 30 de julio, se realizará la brigada con “diferentes dependencias de Estado que puedan dar respuesta a las mipymes, en temas de lega­lización, financiamiento, registro de marca, personería jurídica, en­tre otras que de alguna manera nos permita que se pueda seguir avan­zando con la dinamización de la economía de estas empresas”.

Padilla aseguró que la pande­mia del COVID-19 ha dado un du­ro golpe a los emprendedores.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para po­der articular recursos, dinamizar la economía de emprendedores y mipymes, pero este es un problema mundial que nos afecta a todos, por ello aunamos esfuerzos para poder llegar a nuestras mipymes” acotó.

Padilla indicó que aunque la fecha de conclusión de la brigada es el 30 de julio, se puede exten­der toda la semana, con el fin de aumentar los servicios a su car­tera de clientes y emprendedo­res de la región.

Entre los servicios y capaci­taciones se encuentra la sociali­zación de la Ley de Fomento de Apoyo a la Mipyme, Financia­miento para Mipyme, Trámite y Obtención de Códigos de Barra, capacitación y demostración so­bre el uso del Sistema de Licen­ciamiento Ambiental Simplifica­do, Marcas y Patentes.

De igual forma se ofrecerá ase­soría para marketing digital, eti­quetado general de alimentos previamente envasados, correc­ta manipulación de alimentos, así como la socialización de pla­taformas virtuales a las que pue­den acceder los emprendedores para impulsar sus productos a tra­vés del internet.

«El impacto ha sido grande, pero aun no lo hemos visto todo, en los próximos meses podríamos se­guir viendo un impacto mucho más significativo y cierre de empresas”.  Lisandro Padilla, director ejecutivo del CDE.

Noticias Relacionadas

Alemania se precipita hacia la recesión, según instituto económico

ALEMANIA. El Instituto de Economía Alemana (IW) pronostica que Alemania se precipita hacia la recesión. Con una caída del...

Una nueva plataforma facilitará el comercio de productos agrícolas caribeños

Puerto Rico. La Comunidad del Caribe (Caricom) lanzó una nueva plataforma en línea para facilitar el comercio de...

Reactivación económica y acceso a créditos atenuaron efectos de huracanes y pandemia

TEGUCIGALPA. El acceso al crédito amortiguó los efectos negativos de la pandemia y los huracanes Eta y Iota...

Foro del AHIBA: Sistema bancario competitivo y con altos estándares son necesarios para atraer inversión

Si el país quiere atraer inversión y facilitar el comercio internacional, se necesita tener un sistema bancario competitivo,...