San Pedro Sula, Honduras
octubre 20, 2020 4:53 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Salud afirma que hay abastecimiento de insumos en centros de triaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El galeno manifestó que han recibido los insumos para los triajes. 

El subdirector de la Di­rección Departamental de Salud en Cortés, Diógenes Chávez, sostuvo ayer que hay abastecimiento de insu­mos en los diferentes tria­jes, lo que incluye hisopos para la toma de muestra de la prueba PCR para detectar la COVID-19.

“Habíamos tenido un par de días que no teníamos los suficientes insumos, pero estamos trabajando de ma­nera normal actualmente en los diferentes triajes; se en­vió un vehículo hace un par de días para traer lo necesa­rio”, manifestó.

De acuerdo con el últi­mo reporte del Sistema Na­cional de Gestión de Riesgo (Sinager) del ocho de julio, Honduras registraba 25,978 casos de COVID-19; de los cuales, 694 han fallecido y unos 2,721 se han recupera­do.

“Obviamente, hay que entender que la demanda ha crecido enormemente y eso dificulta abarcar a todos, pe­ro ahorita fuimos abasteci­dos para poder atender a la población y poder realizar­le la prueba de PCR y así dar diagnóstico de la CO­VID-19”, comentó.

De esa manera, reiteró que están atendiendo con normalidad en los triajes de Choloma, Villanueva, Santa

Cruz, Pimienta, La Lima y Puer­to Cortés. No obstante, aceptó que “escuché que había dificul­tad con la falta de insumos en los triajes de San Pedro Sula, pero pueden hacer uso de las pruebas en los diferentes triajes de los municipios cercanos por­que lo que queremos es el bene­ficio de la población”.

DATO: En San Pedro Sula hay dos triajes disponibles para aten­der a la población, uno está en las instalaciones de Expo­centro y el segundo se ubica en el edificio del Colegio de Ingenieros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad