San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 4:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

ENP habilita sistema en línea para observar llegada de hospitales móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

PUERTO CORTÉS. Las au­toridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) notificaron que no se permitirá el ingreso a ningún me­dio de comunicación a sus instala­ciones.

El esperado barco con los hospi­tales móviles tenía previsto llegar anoche al territorio nacional, pero, será hasta hoy por la mañana que se procederá al desembarque y ya las autoridades de la ENP manifesta­ron que en horas de la tarde brinda­rán un comunicado donde darán a conocer detalles con fotos y vídeos sobre dicho desembarque.

Esta notificación se da, luego que el empresario Adolfo Facussé mani­festara en una entrevista a una cade­na radial, que lo que realmente vie­ne en ese barco es el puro “casca­rón” de un verdadero hospital mó­vil. La ENP en conjunto con la Ad­ministración Aduanera de Hondu­ras, Aduanas y Operadora Portua­ria Centroamericana OPC expre­sar, expresaron a través de un co­municado que “con el ánimo de fa­cilitar el monitoreo del arribo del barco M/V IJSSELBORG con pro­cedencia de Turquía y dado que nuestro puerto está bajo normati­vas estrictas seguridad física, indus­trial y ocupacional y protocolos de bioseguridad (dada la emergencia de la pandemia de la COVID-19), además de la normativa del código PBIP (protección a buques e insta­laciones portuarias) ha establecido un acceso en línea con la transmi­sión en tiempo real mediante varias cámaras de la trayectoria del buque en atraque y así como la descarga de los contenedores y bultos rela­cionados con la carga que él trae”.

“Por lo que hemos facilitado el enlace https://iframe.dacast.com/ b/175882/c/555383 el cual se les proporciona para que en tiempo real la ciudadanía en general pue­da observar el atraque y la opera­ción del mismo, el que tendrá una duración aproximada de 1 hora pa­ra la maniobra de atraque y alrede­dor de 5 horas de operación para la completa descarga de todos las uni­dades”. “Reiteramos nuestro com­promiso de seguir brindando incon­dicionalmente todo nuestro esfuer­zo y todo nuestro aporte para man­tener informados de las operacio­nes en el puerto”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad