San Pedro Sula, Honduras
diciembre 2, 2020 1:22 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

CN aprobó autorizar al HEU para que pueda hacer contrataciones directas para combatir la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La autorización se hace para equipar más rápido de insumos el HEU y poder combatir los efectos sanitarios provocados por la pandemia de coronavirus. 

TEGUCIGALPA. EL Congre­so Nacional aprobó mediante se­sión virtual en la plataforma Zoom, incluir al Hospital Escuela Univer­sitario (HEU) en la lista de institu­ciones autorizadas para la contrata­ción directa contemplada en el artí­culo 19 de la “Ley de Auxilio al Sec­tor Productivo y a los Trabajadores ante los Efectos de la Pandemia Pro­vocadas por la COVID-19”.

Este decreto se aprueba a fin de afrontar los desafíos que plantea la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. El diputado proyectista, Eder Mejía, explica que “es para au­torizar al Hospital Escuela Universi­tario para que pueda hacer contrata­ciones y las compras de insumos pa­ra mejorar la atención”.

Ellos (HEU), consiguieron un fondo –continuó diciendo– y ellos funcionan de manera descentraliza­da, esos recursos los ejecutan ellos directamente y por eso había que in­cluirlos en el decreto de la Ley de Au­xilio al sector productivo.

Anteriormente, el Congreso Na­cional había aprobado la “Ley de Au­xilio al Sector Productivo y a los Tra­bajadores ante los Efectos de la Pan

demia Provocadas por la COVID-19” donde autorizaba a hacer contrata­ciones de manera directa a la Secre­taría de Estado en el Despacho de Sa­lud (SESAL), Inversión Estratégica de Honduras (INVEST- Honduras).

También a la Secretaría de Esta­do en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y la Secretaría de Estado en los Des­pachos de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), quien administra al Instituto de De­sarrollo Comunitario, Agua y Sanea­miento (IDECOAS), Fondo Hondu­reño de Inversión Social (FHIS), Pro­grama Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS).

DATO: Anteriormente, el Congre­so Nacional había aproba­do la “Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajado­res ante los Efectos de la Pan­demia Provocadas por la CO­VID-19”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad