San Pedro Sula, Honduras
mayo 5, 2021 7:24 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Presidente Hernández: Honduras Solidaria es la operación más grande de la historia del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Estado ahorra más de 15 millones de lempiras en la compra de los alimentos. 

TEGUCIGALPA. El presi­dente Juan Orlando Hernández presentó ayer un informe sobre las primeras dos fases de la Ope­ración Honduras Solidaria, que es la más grande ejecutada en el país, y los avances en la tercera fa­se que inició la semana anterior, e hizo un nuevo llamado a todos los hondureños para enfrentar uni­dos la pandemia de COVID-19.

El mandatario dialogó a través de la plataforma digital Zoom con las autoridades responsables de esta operación, en conferencia transmitida por Televisión Na­cional de Honduras (TNH Ca­nal 8).

“Esta es la operación más gran­de de la historia del país, que a la fecha ha logrado avanzar tanto y estamos en una tercera fase”, re­calcó Hernández.

Añadió que “dentro de esta grave crisis que vivimos, de los duros momentos que representa para el país esta pandemia, Hon­duras Solidaria siempre me da una alegría, porque genera espe­ranza”.

El mandatario aseguró con es­ta operación “hemos llegado a mi­les y miles, a millones de personas que no pueden salir de casa y su­fren de angustia”.

“La mano solidaria del pueblo hondureño a través del Gobierno se ve reflejada aquí”, dijo el presi­dente de la República.

Durante la conferencia se compartieron algunos testimo­nios de personas beneficiadas por Honduras Solidaria, como doña Delia Varela, originaria de La Cié­nega, Río Abajo, quien agradeció la ayuda recibida.

“Hemos recibido aquí en la co­munidad a las personas, nos ha si­do de mucha ayuda porque en mu­chos hogares, incluso en el mío, hu­bo momentos que no teníamos nada que comer y la Bolsa Solidaria nos ha ayudado”, dijo doña Delia en me­dio de lágrimas.

MILES DE FAMILIAS BENEFICIADAS

El ministro de Educación, Ar­naldo Bueso, encargado de la ope­ración, presentó un informe deta­llado de los alcances de las prime­ras dos fases y también destacó la transparencia que le impregnan los veedores, las Fuerzas Armadas y los Guías de Familia.

Bueso detalló que “se establecie­ron dos modelos para la ejecución de esta operación: uno centralizado, en el que se atiende a seis munici­pios más afectados por la COVID-19 con la entrega de la Bolsa Solidaria por parte de soldados de las Fuer­zas Armadas, y otro descentraliza­do, en el que se atienden los 292 mu­nicipios restantes mediante transfe­rencias” del Gobierno.

“En la primera entrega con los dos modelos se atendieron 11489,487 familias a nivel nacional y en la segunda entrega se atendie­ron 11337,099 familias”, dijo el fun­cionario, y aclaró que en esta segun­da entrega aún faltan alcaldías por liquidar.

Precisó que con el modelo cen­tralizado “se atendieron 703,000 fa­milias en la primera entrega y en la segunda incrementó debido a varios factores y se atendieron 772,000 fa­milias, incluidos grupos organiza­dos de pequeños emprendedores que viven el día a día”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad