San Pedro Sula, Honduras
mayo 5, 2021 7:36 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Con mucha creatividad, emprendedores sacan adelante sus negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Inversiones San Isidro de la emprendedora Jessie Ninoska Murillo Chirinos es la que produce el café y la miel.

En el medio de la dificultad ya­ce la oportunidad”, dijo Albert Eins­tein y así lo demuestran muchos emprendedores del Bazar del Sá­bado que, a pesar de la crisis que se vive con la pandemia COVID-19, no se han quedado de brazos cruzados y han puesto toda su creatividad pa­ra seguir adelante con sus negocios a través de la venta en línea y entre­gas a domicilio.

Rafael Guardado, creador de la página de Facebook Marketplace Fesitranh.

Otros proyectos han nacido du­rante la cuarentena como es el ca­so de “Marketplace Fesitranh”, una página en Facebook creada el 24 de mayo por Rafael Guardado, la cual aglutina a unos 60 negocios, 40 que pertenecen a la colonia Fesitranh y los demás ubicados en Los Casta­ños, Juan Ramón, Las Mercedes y Cerro Verde, que ofrecen diversi­dad de productos como ropa, equi­po de bioseguridad, comida, golosi­nas, tortillas, miel, café, entre otros.

Guardado trabaja en una maqui­la en el sistema cuatro por cuatro, pero junto a su esposa decidieron emprender un negocio el año pasa­do, así comenzaron a vender miel y café orgánico molido y en grano realizando entregas a domicilio sin ningún costo, estrategia que com­partió con sus vecinos para animar­los a levantar sus negocios durante esta crisis.

“En los meses de marzo y abril pude vender el producto que tenía entre mis amistades y familiares pe­ro como no es algo que se compre todos los días comencé a hacer pu­blicaciones en mi Facebook, apro­vechando los cuatros días que no voy a la maquila para hacer las en­tregas, luego me anuncié en otra pá­gina, pero de ahí nació la idea de crear mi propia página y agregar otros emprendedores de la colonia, así comenzamos y en un mes conta­mos con más de 1,600 personas que nos siguen, gracias a esta iniciativa esta situación ha sido menos difícil, muchas personas que tienen sus pe­queños negocios la estaban pasan­do mal, pero a través de Marketpla­ce Fesitranh están vendiendo, sobre todo porque le brindamos facilida­des a los clientes”, anotó.

La idea es que la gente no sal­ga de la colonia y reciba sus pro­ductos sin costo por envío, incluso muchos van a los negocios porque ya crearon una necesidad en ellos, también comentó que hace promo­ción a los diferentes miembros in­vitando a la población a que consu­man lo nuestro.

“Marketplace Fesitranh ha teni­do muy buena aceptación y es que debemos ser creativos, muchos iban a cerrar su negocio y ahora es­tán viendo un repunte, pero no po­demos conformarnos, tenemos que seguir innovando constantemen­te”, agregó.

EMPRENDIMIENTO CON CAUSA

Los esposos Olman Ramírez y Carmy Coto de Ta’güenito.

Ta’güenito es una marca muy reconocida en el Bazar del Sábado, la cual dirigen los esposos Olman Ramírez y Carmy Coto, ofreciendo deliciosos tamales de pollo y cerdo así como otros platillos propios del occidente del país.

Este matrimonio es originario de San Antonio de Copán y por eso decidieron traer el sabor de su tie­rra a San Pedro Sula para que todos puedan disfrutarlo.

“Iniciamos vendiendo tamales pero al integrarnos al Bazar nos di­versificamos ofreciendo ticucos, ta­malitos de elote, montucas, cerdo horneado, atol chuco y atol dulce, este negocio nació por necesidad, porque en ese momento no tenía trabajo y mi esposa es ama de ca­sa, así que comenzamos junto a mis suegros ya que la receta de los ta­males es de mi suegra con una tra­dición de más de 20 años”, comen­tó Ramírez.

Con la situación de la pandemia y con pocas posibilidades de regre­sar al Bazar del Sábado por lo me­nos este año, empezaron a vender en línea a través de Facebook, el he­cho de que ya contaban con una pá­gina en esta red social donde tienen unos cuatro mil seguidores les ayu­dó a ser su principal herramienta de ventas, la hicieron más creativa con campañas y de esta manera en to­do este tiempo de cuarentena han vendido haciendo entregas a domi­cilio con pedidos mínimos de 200 lempiras.

“Gracias a Dios todas las sema­nas vendemos y la gente sigue dis­frutando de nuestros productos, sin duda ha sido dura esta situación pero nos hemos movido bastante y los clien­tes nos han respondido, lo importante era no detenernos”, apuntó.

Pero Olman y Carmy no se han que­dado solo con la bendición de continuar con su negocio, sino que la han compar­tido donando tamales a personal de hos­pitales, a asilos, a quien más necesitan, retribuyendo de esta manera algo a la comunidad.

Así que si quiere disfrutar de las deli­cias que preparan, los puede encontrar en Facebook como: Ta’güenito o con­tactarlos al WhatsApp: 9525-4146.

COSTURA CREATIVA

“Solo el creativo podrá salir adelante”, señaló María Ponce de Patty’s Collection HN.

Otro excelente ejemplo de creativi­dad es Patty’s Colletion HN de María Ponce, quien diseña y confecciona pren­das de la cultura Lenca y africana como ser zapatos, carteras y accesorios.

Pero a raíz de la COVID-19 se vio en la necesidad de innovar elaborando mascarillas ya sea bordadas, con vinilo, pintadas a mano, poniendo en práctica las mismas técnicas que uti­lizan en las prendas, siendo estas muy seguras ya que se fabrican con doble capa de algodón y filtro de polipro­pileno que es antifluidos, además de que son lava­bles.

Pero además de todos los detalles de seguridad también son unas obras de arte porque llevan dise­ños de guacamayas, coli­brís, flores, también las ha­cen con los escudos de los equipos de fútbol tanto de la Liga Nacional como de los grandes de Europa y con logos de empresas.

“Gracias a Dios han te­nido una buena aceptación porque hacemos envíos a nivel nacional y al extran­jero a países como Estados Unidos y España”, siempre estamos confeccionado ro­pa y accesorios aunque es menos la venta, pero en es­ta situación solo el creativo podrá salir adelante”, mani­festó.

Patty’s Colletion HN tiene su taller en Dos Cami­nos, Villanueva, Cortés, la puede encontrar en Facebook e Ins­tagram o puede comunicarse al cel.: 9966-8140.

DELIPOSTRES, SABOR ARTESANAL 

Puede hacer sus pedidos a través de Facebook: Delipostres by Jackie M.

Delipostres es un negocio familiar que como su nombre lo indica ofre­ce delicioso postres artesanales y que también se ha sumado a la venta en lí­nea para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país.

“Ofrecemos un sabor casero, nuestros fuerte han sido los postres fríos pero ahora nos ha tocado volver al queque normal con lustre italiano y merengue de mantequilla hecho a la antigua, hemos buscado la mane­ra de llegar al consumidor a través de nuestra página de Facebook la cual tiene más interacción”, expresó Jac­kie Murillo.

Puede pedir queque normal de vainilla, chocolate, pie de limón, manzana o leche, torta Carlota, tres leches, torrejas, entre otros, los cuales mantienen el precio, porque pese a que muchos productos de la materia prima han tenido algún incremento, Jackie ha decido conservar el precio para estar siempre en el gusto de los clientes. También es de destacar que se han certificado con las medidas de bioseguridad para ofrecer lo mejor.

Si está interesado en endulzar el paladar, puede encontrar en Face­book como: Delipostres by Jackie M y Whatsapp: 9660-8890.

PROTÉGETE CON SOLRAC

SOLRAC le dio un giro a su negocio y hoy fabrican equipo de bioseguridad.

De confeccionar ropa típica lenca y uniformes, SOLRAC ha pasado a fa­bricar diversas prendas de biosegu­ridad demostrando que el hondure­ño tiene mucha creatividad para sa­lir de las adversidades.

En ese sentido Carlos Cruz seña­ló que se vieron en la necesidad de darle un giro al negocio fabricando mascarillas, overoles y batas especia­les con tela náutica y polipropileno que es antifluidos para uso de perso­nal de salud.

“Cuando cerraron el país por la llegada del coronavirus, me encon­traba en Estados Unidos con mi espo­sa y un grupo de emprendedores ya que andábamos en una exposición de los productos que hacemos, nos tocó quedarnos 20 días hasta que pudimos regresar a Honduras, luego aquí estu­vimos 15 días en cuarentena total, al salir de esta situación empezamos a decidir qué hacer para obtener ingre­sos y apoyar a nuestros empleados, fue así como comenzamos con este equipo de bioseguridad el cual ven­demos a laboratorios, clínicas y per­sonalmente a los médicos, así nos he­mos mantenido a flote”, indicó Cruz.

Para contactar a SOLRAC lo pue­de hacer a los teléfonos: 2558-5863 y 9991-0741 o a través de Facebook e Instagram.

ENTRE LA UNIVERSIDAD Y EL EMPRENDIMIENTO

Stephanie Soler elabora exquisitos postres fríos.

Stephanie Soler es una estudiante de la carrera de arquitectura en Uni­tec, quien durante el confinamien­to ha sabido acoplar su tiempo para atender sus clases virtuales que ya es­tán por terminar y su negocio de pos­tres llamado Bocatto.

“Al principio de esta pandemia fue complicado con mucha incerti­dumbre, pero conforme han pasado los días me he tenido que adaptar es­tableciendo bien los tiempos con mis quehaceres de la universidad y el ne­gocio, que a pesar la limitante de solo salir a realizar las compras una vez ca­da 15 días, lo he sacado adelante, con­tando con el apoyo de mi mamá quien también me ayuda con lo del super­mercado”, señaló.

Stephanie es del grupo de em­prendedores del Bazar del Sábado y también ha continuado con su Bocat­to a través de las redes sociales, así co­mo de la publicidad de boca en boca, ofreciendo postres como flan de que­so, choco flan, todo tipo de cheese­cake, tiramisú, tres leches, entre otros.

“A los clientes les solicito que ha­gan los pedidos un día antes para ofre­cer siempre calidad, ellos los pueden recoger en mi casa o los entrego yo el día que me toca salida y también cuento con una persona que me ayu­da con los domicilios”, apuntó.

Para disfrutar de estos postres puede contactar a Stephanie Soler a través de Instagram como: Bocatto_504

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad