San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 2:30 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Plazo para pago de tasa vehicular es un compás de espera mientras se reactiva el transporte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Na­cional, Edgardo Martínez, indi­có ayer que de acuerdo con las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), el plazo que se ha dado para el pago de la tasa vehicular es un compás de es­pera por mientras se reactiva el sector que ha sido otro de los más afectados por la pandemia de la COVID-19.

Los dirigentes del transpor­te han mostrado su rechazo a la información que giró IP sobre el pago de la matrícula vehicu­lar; sin embargo, este impues­to se puede cancelar en cuotas mensuales.

“No hay que adelantarse a emitir juicios si no se cono­cen los elementos porque en el Congreso se han presenta­do varias iniciativas para tratar de ayudar a que no pagaran esta Tasa Vehicular Única pero no ha sido sometido al pleno; esto aclaro porque, repito, no creo que es justo estar emitiendo jui­cios contra los diputados cuan­do no hemos sometido este te­ma”, manifestó.

Sin embargo, comentó que “ayer hemos estado en pláticas con el abogado Noé Cortés, di­rector del IP y me dijo que ellos han estado analizando varias si­tuaciones y cuando ellos hablan de dar esa prórroga de 12 meses es precisamente esperando pa­ra ver de qué manera se vuelve a poner en operación el trans­porte”.

En ese sentido, recordó que en Comayagua se ha puesto en ejecución una prueba piloto lo que ha permitido la circulación de una cantidad importante de ta­xis, luego de que las unidades fue­ron acondicionadas para cumplir con el protocolo de bioseguridad y otras disposiciones.

“Repito, este es un proyecto pi­loto que se quiere replicar en va­rias ciudades del país para que po­co a poco vayamos aprendiendo y hay que reconocer que esta pan­demia nos ha golpeado a todos, no lo esperábamos, nos tomó de sor­presa y en el aprendizaje estoy se­guro que poniéndose de acuerdo y ejecutando los protocolos de bio­seguridad van a operar nuevamen­te”, expresó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad