San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:03 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

La red hospitalaria está ocupada en más de un 90%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El experto en salud pública, Henry Andino, manifes­tó que la red hospitalaria del país es­tá ocupada en más de un 90 por cien­to, a causa de la emergencia por la CO­VID-19.

El sistema sanitario aún no está co­lapsado, esto porque a diario salen pa­cientes curados, y lamentablemente, otros pierden la vida en esta batalla.

La Secretaría de Salud, en conjun­to con las autoridades de los centros hospitalarios, ha realizado importan­tes esfuerzos para ampliar su capaci­dad de atención y habilitar más espa­cios en donde se atiendan a estos pa­cientes.

Actualmente, más de 1,300 hondu­reños están hospitalizados, de los cua­les, arriba de 400 se encuentran en si­tuación grave y 57 en la Unidad de Cui­dados Intensivos.

“Las estimaciones decían que en­tre el 4 y el 8 de julio los hospitales iban a estar comprometidos en su capaci­dad, ya lo están porque funcionan arri­ba del 90 por ciento”, dijo.

“Esto se trata de una enfermedad viral que es altamente contagiosa, pero con una baja mortalidad, y de­bemos saber de dónde venimos pa­ra saber qué es lo que debemos ha­cer”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP