En menos de 24 horas, dos reconocidos periodistas pierden la batalla contra el COVID

Fecha:

Compartir:

TEGUCIGALPA. El gremio del Periodismo se vistió de luto nuevamente, luego de que ayer se confirmara la muerte de dos reco­nocidos comunicadores a conse­cuencia de la COVID-19.

La noche del miércoles falle­ció en Choluteca Francis Jaqueli­ne Bojórquez. La muerte de Bojór­quez fue confirmada por su colega Rómulo Matamoros, quien destacó que era una profesional muy queri­da en los medios de comunicación y que hoy deja un enorme vacío.

“Hará mucha falta su peculiar estilo de decir la verdad y su in­confundible forma de combatir la corrupción. Nuestra solidaridad con su familia, mucha resignación cristiana, que descanse en la paz del Señor la amiga Francis Bojórquez”, escribió Matamoros en sus redes sociales.

Colegas de la periodista en Cho­luteca relataron que Bojórquez se había contagiado de COVID-19 y que desde hace varios días se en­contraba en estado delicado debi­do a que padecía dos enfermedades de base, hipertensión y diabetes, lo que comprometió su salud.

La comunicadora se ganó el ca­riño de la audiencia radial a nivel nacional cuando laboró para Radio América. Asimismo, deja un lega­do entre las nuevas generaciones de profesionales, pues por varios años se dedicó a la docencia en su natal Choluteca.

Mientras tanto, en horas de la mañana de ayer, el reconocido co­municador y abogado Pablo Gerar­do Matamoros Trejo, de 54 años de edad, jefe de prensa de Hable Co­mo Habla (HCH), murió en un hos­pital privado de la capital, después de sufrir un paro respiratorio.

La noticia del deceso del tam­bién periodista fue dada a conocer por sus compañeros del canal, quie­nes entre lágrimas indicaron que se encontraba interno en un cen­tro asistencial privado desde hace varios días y que finalmente ayer lamentablemente había perdido la batalla contra el letal virus.

Asimismo, destacaron que Ma­tamoros deja un vacío enorme en ese medio de comunicación y la te­levisión hondureña y que su pro­fesionalismo y entrega siempre se­rán recordados como parte de su legado.

“Los gritos aquí por la noticia fueron horribles, él era no solo mi amigo, era un hermano lo conozco desde hace 20 años, él era un ejem­plo de vida, yo le decía Pablo, ne­gro luchá, desde ahora en adelante la vida no será igual sin Pablo”, dijo desconsolada su compañera de la­bores, Patricia Castañeda.

Las muestras de solidaridad para la familia de Matamoros y sus compañeros se hizo presente, con diferentes llamadas y mensajes de parte de sus seguidores y audiencia, quienes elevaron plegarias a Dios para que les de la fortaleza necesa­ria para seguir adelante, asimismo, que sea Él quien reciba en sus bra­zos el alma del profesional.

En su recorrido por los medios de comunicación, ‘Pablito’, como muchos le decían con cariño, fue operador del noticiero radial ‘El Minuto’ de Radio América, por mu­chos años y luego tuvo un programa en Radio Sonora junto al periodista Julio Maldonado.

“SE NOS FUE UN GRAN PERIODISTA”

Visiblemente afectado por la pérdida de su gran amigo, el propie­tario de HCH, Eduardo Maldonado, recordó que la amistad con Pablo Matamoros era de más de 20 años.

También dijo que el miércoles habló con él, y señalo que “Pablito”, le dijo que no se sentía bien, “Sien­to que no me estoy recuperando”, esas fueron las palabras que le ex­presó su amigo.

“Se nos fue el inclaudicable, se nos fue un gran periodista, este ca­nal no hubiese llegado a la cúspide donde ustedes lo tienen sin él. Pablo Gerardo Matamoros lo puso siem­pre al 100”, expresó Maldonado.

“No lo miramos nunca como un empleado, Pablo era un hermano, un familiar, al extremo tal que mi fami­lia estaba instruida que si yo faltaba un día, Pablo era intocable en HCH”, destacó el periodista.

“Yo no les puedo explicar lo que siento, tomé fuerzas porque me die­ron algo, Pablo era mi hermano”, in­dicó

Noticias Relacionadas

Empleados públicos de Honduras disfrutan hasta unos 88 días libres

TEGUCIGALPA: Los trabajadores asalariados hondureños se aprestan para disfrutar de 5 días libres, como parte del Feriado Morazánico,...

Copeco extiende alertas por 24 horas en todo el país

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias (COPECO), extiende alertas por 24...

Unas 17 colonias capitalinas propensas a deslizamientos según geólogos

Unas 17 colonias y barrios de Tegucigalpa están propensos a deslizamientos de acuerdo con geólogos, respaldados por estudios...

Estado de emergencia durará hasta el 22 de diciembre, según PCM 24-022

El estado de emergencia decretado el pasado viernes por la presidente de la república, Xiomara Castro de Zelaya,...