San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 6:12 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El Salvador apuesta al plasma convaleciente para curar a enfermos de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SAN SALVADOR. Al igual que Panamá y Costa Rica, El Salva­dor avanza en la implementación del tratamiento de plasma conva­leciente para curar a enfermos de la COVID-19, proceso al que este país le apuesta en momentos en que se experimenta una alza en los conta­gios diarios.

Este país centroamericano ya superó los 200 contagios diarios. El sábado se contabilizaron 207 con­tagios, el domingo 239, el lunes 265 y el martes la cifra llegó a 298 casos.

El alza en las infecciones se da en momentos en que el país se en­cuentra en la primera fase de su reactivación económica tras más de 80 días paralizada por la pan­demia y en pleno debate entre los órganos Legislativo y Ejecutiva pa­ra decretar un nuevo estado de ex­cepción para detener al aumento de contagios.

En medio de esta situación, las autoridades de salud avanzan en la implementación del plasma conva­leciente para salvar la vida de los pacientes con la COVID-19.

Desde que estalló la pandemia en este país, a mediados de marzo y hasta el martes, se registran 182 personas fallecidas y 3,964 pacien­tes superaron la enfermedad. EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP