San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 6:45 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El IP comenzó desde ayer el cobro de la tasa vehicular

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Instituto de la Propiedad (IP) anunció que desde ayer los dueños de vehículos y motocicletas de­bían realizar el pago de la tasa ve­hicular a nivel nacional y de acuer­do con la calendarización corres­pondiente. Producto de la emer­gencia que enfrenta el país, se da­rán algunas facilidades de pago.

De acuerdo con lo detallado por la entidad, el pago correspon­diente al periodo 2020 se realiza­rá como normalmente se hace, de­pendiendo el último dígito de pla­ca estipulando que; en el mes de julio iniciarán el pago los dueños cuyo vehículo porte la finalización de placa número 0 y 1, en agosto comenzaría las terminaciones 2 y 3, en el mes de septiembre corres­pondería a los números 4 y 5, oc­tubre 6 y 7, noviembre 8 y 9. En el mes de diciembre corresponderá el pago para motocicletas y vehí­culos nacionales.

FACILIDADES

Parte del comunicado indica que, sabiendo las dificultades que atraviesa la población por la pan­demia del coronavirus, la tasa co­rrespondiente al mes de julio con­tará con facilidades de pago, mis­mas que se podrían extender has­ta por seis meses. De igual forma, reveló que las personas que ten­gan problemas para pagar en los siguientes meses, el atraso no in­currirá en multas. “Debido a la si­tuación que atraviesa el país se ha determinado que los usuarios que les corresponda pagar en el mes de julio y no puedan cancelar de con­tado, podrán hacerlo en planes de hasta seis cuotas pagaderas hasta el 31 de diciembre del presente año sin incurrir en multas. Asimismo se ha establecido que los usuarios que no puedan realizar el pago de la ta­sa única anual vehicular en el mes que le corresponda, no se le apli­carán multas ni recargos siempre y cuando el pago se realice a más tardar el 31 de diciembre de 2020”, describe el escrito.

Por otra parte, el IP puntuali­zó que debido a que el rubro del transporte como ser de carga, re­molques, rastras y transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, identificados en el sistema de regis­tro vehicular como placas de alqui­ler (A), y remolques con placas (R y TR), se ha estipulado extender­les facilidades de pagos disemina­dos en 12 cuotas mensuales a par­tir del mes que les corresponda pagar de conformidad al último dígito de la placa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad