San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:11 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Autoridades guatemaltecas retornan a caravana de hondureños migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

CORINTO, CORTÉS. Un grupo de compatriotas que logró ingresar a territorio guatemalte­co de manera ilegal, después de cruzar hace dos días puntos cie­gos, fueron retornados ayer, por las autoridades policiales y mili­tares de ese hermano país cen­troamericano.

A bordo de patrullas policia­les y del ejército de Guatemala, los hondureños ingresaron tem­prano al punto de control fronte­rizo de Guatemala, donde se les hizo todo el protocolo de segu­ridad e identificación antes de ingresar al complejo de la adua­na donde los esperaban funcio­narios policiales y de migración.

Antes de ingresar de nuevo al país los migrantes retornados se les brindaron primeros auxilios, de igual manera los socorristas de la Cruz Roja de Izabal, les re­galaron alimentos.

Una vez cumplido este re­quisito los retornados espera­ron un par de horas, mientras se hacían las coordinaciones nece­sarias para obtener el trasporte que los llevaría la Gran Termi­nal de Buses de San Pedro Sula, lugar de donde salieron el lunes en la noche.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, manera inmediata se hizo cargo del costo del trans­porte, debido a que no obtuvie­ron respuesta de las autoridades.

“Entendimos la situación de estos compatriotas y resultaba muy lamentable que ellos se que­daran fatigados y desperdigados en la aduana y de cualquier modo había que sacarlos de ese lugar para que lleguen de inmediato a sus hogares nuevamente”, di­jo el jefe edilicio tras contratar los buses interurbanos para ha­cer los viajes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP