San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:56 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Alcaldía sampedrana investiga la causa de malos olores en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La alcaldía sampedrana través de la Gerencia de Ambiente, reali­za una exhaustiva investigación pa­ra determinar la causa de los malos olores que los vecinos han denun­ciado a través de las redes sociales y que persisten en la ciudad.

La ciudadanía ha señalado que el hedor se siente en horas de la noche y madrugada en diferentes colonias y barrios de San Pedro Sula y muni­cipios aledaños. También este mal olor se está sintiendo en ciudades de otros países.

Cristy Raudales, gerente de Am­biente, informó que “hemos tenido una serie de denuncias tanto por las redes sociales como por la aplica­ción municipal SPS+, que han senti­do malos olores, y a raíz de eso se ha realizado una serie de investigacio­nes y nos hemos reunido con exper­tos en el tema de contaminación at­mosférica, con la participación de la Dirección de Mi Ambiente y El Cen­tro de Estudios y Control de Conta­minantes (CESCCO) quien nos es­tá prestando todo su apoyo para po­der usar sus laboratorios y hacer los análisis”.

La funcionaria municipal indi­có que elaboraron un plan de traba­jo que consiste en poder identificar los lugares donde se realizarán los muestreos y de igual forma este día se realizará una encuesta a unos de 3,500 vecinos de los diferentes sec­tores de la ciudad a fin de recaudar información.

Raudales señaló que manejan va­rias hipótesis y una de estas es por el tema de la COVID-19, ya que la po­blación está utilizando más desin­fectante de lo que usualmente usa, lo cual estaría haciendo una reacción con el alcantarillado. Otra de las hi­pótesis es el mal olor que despren­de el carro de la basura, por lo que están haciendo una serie de cruces de información, por ejemplo, “si hay una denuncia en X barrio de tal día a tal hora, se hace el cruce de infor­mación con el tren de aseo para ve­rificar si ese día pasó por ahí y en ca­so que no es así, se va descartando la hipótesis de que la fuente del mal olor podría ser por los lixiviados que desprende el tren de aseo”, expresó la funcionaria.

Y concluyó diciendo que el pro­blema que existe es que la contami­nación es difusa y las hipótesis se van ir reduciendo para determinar

que fuente común es en toda la ciu­dad y por eso “en este momento no podemos decir, porque cada hipóte­sis la tenemos que desechar de ma­nera científica y no queremos ser irresponsables al decir que el culpa­ble es X o Y situación si no lo tene­mos comprobado científicamente”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP