San Pedro Sula, Honduras
mayo 5, 2021 7:56 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Habilitarán tres triajes para pacientes de COVID19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El director de la Cámara de Comercio e Indus­trias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, anunció que habilitarán tres centros de triaje más, en la capital, pa­ra atender pacientes de COVID-19.

Un triaje estará en el Multimerca­do Mayangle, en Comayagüela; otro donde operaba el Bazar del Sábado, en el bulevar Juan Pablo Segundo y el tercero está por definirse, precisó.

“Lo primero que debemos enfati­zar es que para el sector privado y la sociedad hondureña la prioridad es la salud, por lo estamos colaborando fuertemente para instalar esos cen­tros de triaje”, sostuvo.

El propietario del Mayangle es­tá donando el espacio para que ope­re ese triaje en ese sector de la ciudad gemela en esta fase crítica de la pan­demia, indicó. La empresa privada y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) acordaron construir el tercer triaje en un sector del Distri­to Central (DC) para que las perso­nas puedan a recibir atención médi­ca temprana, afirmó.

IDEA

“La idea es que la gente no lle­gue a saturar los centros hospitala­rios, cuando puede recibir un me­dicamento y tratamiento dentro de sus hogares”, afirmó.

En los triajes se harán diagnós­ticos para atención temprana con pruebas PCR y se proporcionará el medicamento MAÍZ para los pa­cientes asintomáticos o leves.

Recientemente se habilitaron las instalaciones del Instituto Na­cional de Formación Profesional (INFOP) para triaje con capaci­dad para atender 1,400 pacientes de COVID-19.

“Claro todo lo deben hacer res­petando la cuarentena, con todos los cuidados de la asistencia médi­ca y yo creo que eso se debió pre­ver desde que inició esta pande­mia”, dijo Medina.

“Precisamente el confinamiento de las personas que se dispuso ha­ce unos meses es para que el siste­ma sanitario se preparara para es­tos momentos, porque sabíamos que iban a llegar en algún instan­te”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad