San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 6:28 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El Gobierno de los EE.UU. dará $4 millones en asistencia alimentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. La Agencia de los Estados Unidos para el Desa­rrollo Internacional (USAID) anun­cia $4 millones en asistencia alimen­taria para familias que han sido afec­tadas por la COVID-19.

Dicha asistencia será implemen­tada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organi­zación de las Naciones Unidas de ju­nio 2020 hasta julio 2021.

En total se beneficiarán alrede­dor de 70,000 hondureños y hondu­reñas en comunidades vulnerables del Corredor Seco que han agotado sus reservas de alimentos.

Esta ayuda restablecerá la segu­ridad alimentaria a través de trans­ferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por produc­tos básicos. USAID y el PMA imple­mentarán las medidas de bioseguri­dad necesarias para evitar la propa­gación del coronavirus en los proce­sos de distribución.

Estas actividades son comple­mentarias a la respuesta de segu­ridad alimentaria del Gobierno de Honduras, y ayudarán en el fortale­cimiento de su capacidad para mi­tigar los efectos ante la emergencia causada por la COVID-19.

El Programa Mundial de Alimen­tos es un programa de la Organiza­ción de las Naciones Unidas cuyo mandato es salvar vidas y proveer medios de subsistencia y mejorar la nutrición, seguridad alimentaria y autosuficiencia de las personas más pobres y vulnerables del mundo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP