San Pedro Sula, Honduras
diciembre 3, 2021 11:10 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Unidad estabilizadora municipal, un referente en atención para pacientes con COVID-19, en el Valle de Sula

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19 de la mu­nicipalidad sampedrana, ha traído esperanza no solo para los vecinos de San Pedro Sula, sino también a los ciudadanos de los municipios del Valle de Sula, quienes cuentan con este servicio médico de cali­dad para el abordaje de esta pan­demia.

El 38 por ciento de los pacien­tes que ingresan a la Unidad Esta­bilizadora proceden de los munici­pios aledaños a San Pedro Sula co­mo Puerto Cortés, Choloma, Villa­nueva, La Lima, Santa Cruz de Yo­joa y San Manuel. También de los departamentos de Yoro y Santa Bárbara, por lo que se ha converti­do en un referente de atención mé­dica para pacientes con COVID-19.

Según las estadísticas, del 38 por ciento de los pacientes del Va­lle de Sula que ingresan a la unidad; el municipio de Choloma registra un 22% y el promedio de edad es de 57 años, seguido del departamento de Yoro y el municipio de Villanue­va con un 5%, el municipio de La Li­ma con un 3%, y los municipios de Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y San Manuel con el 1%.

Los pacientes que son referidos de los hospitales Leonardo Martí­nez y Mario Catarino Rivas; al in­gresar a la Unidad Estabilizadora son atendidos por un equipo mé­dico especializado, en un ambien­te adecuado para su pronta recu­peración.

Hasta el momento, más de 200 hondureños han salido recupera­dos de la Unidad Estabilizadora, lle­nos de esperanza y agradecidos por la atención que les han brindado.

Maynor Andrade, vecino del municipio de San Manuel, quien después de permanecer tres días internado en la Unidad Estabiliza­dora y recibir el alta médica, agra­deció a Dios por permitirle regre­sar a su casa con su familia y por la atención que recibió en esta Uni­dad por parte del equipo médico.

“Gracias al personal médico que Dios los usa grandemente pa­ra tratarnos, y a la municipalidad sampedrana, porque aquí venimos de varios municipios circunveci­nos y esta unidad ha sido de gran ayuda para nosotros, la atención que recibí fue muy buena y voy muy contento”.

Marlon Jerezano, médico de la Unidad Estabilizadora, manifestó que “hemos recibido pacientes de otros municipios como El Progre­so y Choloma. El problema es a ni­vel nacional y este es un proyec­to muy bueno porque está ayudan­do a descongestionar los hospita­les públicos”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP