San Pedro Sula, Honduras
enero 24, 2021 10:07 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Policías ejercen papel histórico contra la propagación del COVID-19 en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. 

Con valor y decisión agentes policiales afrontan desde el primer día la batalla directa contra la propa­gación del nuevo Coronavirus, me­jor conocido como Covid-19 luego de su llegada al país.

La Policía Nacional como institu­ción de seguridad del Estado se en­cuentra en la primera línea velando por la tranquilidad y la paz median­te el cumplimiento de los objetivos y medidas tomadas durante la pan­demia; esto hace que haya contacto con muchos ciudadanos, quienes en esta fase de la pandemia no se sabe si están infectados o no.

Estas operaciones comunitarias, operativas y respuestas a denuncias exponen diariamente a los policías, quienes se movilizan a cualquier sector del país donde la presencia policial sea requerida, sin contar con un equipo especial de bioseguridad.

“Los agentes policiales han teni­do que sacrificar mucho en esta cri­sis, pero lo hacen con toda la volun­tad de servir a su pueblo; los turnos de trabajo se han multiplicado, algu­nos tienen meses sin ver a sus fami­liares, otros han resultado contagia­dos y algunos lamentablemente han perdido la vida a causa de este virus” expresó el Director de Comunica­ción Estratégica, Comisionado de Policía José Jaír Meza.

ESTADÍSTICAS POLICIA­LES FRENTE AL COVID-19

La ofensiva en la primera línea contra este virus ha dejado una se­rie de datos muy significativos en fa­vor de la salud y la vida de la pobla­ción hondureña.

Por incumplimiento al Decreto de Emergencia PCM 021-2020 han sido detenidas 37 mil 617 personas, se ha realizado el desalojo de 1784 vías públicas, así como 6 mil 732 cie­rres de negocios.

De igual forma se reporta el de­comiso de 10 mil 970 vehículos por circular sin autorización durante es­ta pandemia.

En acompañamiento a las auto­ridades de Salud y de los cuerpos de socorro, se han llevado a cabo 1902 intervenciones de colonias y 67 mil 032 operativos de bioseguridad.

En cuanto a la circulación de per­sonas 227 han sido remitidas al Ins­tituto Nacional de Migración por tránsito irregular y 1312 fueron re­tornados por la fuerza de control migratorio.

Lo anterior mediante 116 mil 045 puestos de control policial y 109 mil 373 patrullajes policiales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad