San Pedro Sula, Honduras
enero 19, 2021 3:41 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Mueren dos doctoras por sospechas de COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Dos re­conocidas doctoras fallecie­ron en las últimas horas por sospechas de COVID-19, in­formaron colegas de ambas.

Una de ellas es docto­ra Carlene Hurst, quien fue trasladada desde la ciudad de Choluteca al hospital de espe­cialidades del Instituto Hon­dureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el ba­rrio La Granja, de Comaya­güela, donde se encontraba interna desde hace varios días.

“Era una doctora muy reco­nocida y querida de la ciudad de Choluteca, que tenía de es­tar con nosotros aproximada­mente semana y media o dos semanas’, dijo el jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, Cé­sar Henríquez.

Mientras el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, en San Pedro Sula, Car­los Umaña, confirmó que la doctora Fidelia Odette An­donie (56) falleció por CO­VID-19 ayer en la clínica pe­riférica ubicada en la colonia Calpules.

Se conoció que la doctora Andonie minutos antes se des­pidió de sus hijos por una vi­deollamada.

“En 24 horas nos dejan dos colegas que entregaron su profesión al máximo, la doc­tora Andonie quien era em­pleada del Seguro Social, la­boraba en las clínicas periféri­cas de Calpules, pero lamenta­blemente se infectó atendien­do pacientes y hoy (ayer) ha perdido la batalla”, lamentó el galeno.

Según Umaña, “a la fecha hay más de mil empleados de salud están contaminados y en estas últimas 48 horas te­nemos ingresados cinco mé­dicos ingresados en el Seguro Social y otros en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad