TEGUCIGALPA. Dos reconocidas doctoras fallecieron en las últimas horas por sospechas de COVID-19, informaron colegas de ambas.
Una de ellas es doctora Carlene Hurst, quien fue trasladada desde la ciudad de Choluteca al hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja, de Comayagüela, donde se encontraba interna desde hace varios días.
“Era una doctora muy reconocida y querida de la ciudad de Choluteca, que tenía de estar con nosotros aproximadamente semana y media o dos semanas’, dijo el jefe de la Sala de Emergencia del IHSS, César Henríquez.
Mientras el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, en San Pedro Sula, Carlos Umaña, confirmó que la doctora Fidelia Odette Andonie (56) falleció por COVID-19 ayer en la clínica periférica ubicada en la colonia Calpules.
Se conoció que la doctora Andonie minutos antes se despidió de sus hijos por una videollamada.
“En 24 horas nos dejan dos colegas que entregaron su profesión al máximo, la doctora Andonie quien era empleada del Seguro Social, laboraba en las clínicas periféricas de Calpules, pero lamentablemente se infectó atendiendo pacientes y hoy (ayer) ha perdido la batalla”, lamentó el galeno.
Según Umaña, “a la fecha hay más de mil empleados de salud están contaminados y en estas últimas 48 horas tenemos ingresados cinco médicos ingresados en el Seguro Social y otros en