San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 3:40 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Miembros de la MS habrían ultimado al «Boxer Huber»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Con un arma de fuego fue asesinado el cabecilla de la Pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho (40), conocido como “Bóxer Huber”, en el interior de la Penitenciaria Nacional de Támara, pese a la ca­tegoría de Máxima Seguridad.

De acuerdo con información preliminar, dos miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), lo ejecutaron a eso de las 11:20 de la mañana cuando Bóxer Huber se dirigía a cortarse el cabello en el módulo de Máxima Seguridad de la Penitenciaria Nacional de Támara, quienes portando armas de fuego dispararon en su contra provocándole la muerte de ma­nera instantánea.

En ese sentido, personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la seguridad del módulo, detuvo a los presun­tos sospechosos, quienes ya fue­ron puestos a la orden de las au­toridades competentes para que se les deduzca la responsabilidad correspondiente en base a ley.

Asimismo, se coordinó las la­bores de investigación por parte de la Dirección Policial de Inves­tigaciones (DPI), Ministerio Pú­blico, Medicina Forense y la Sub­dirección de Seguridad Peniten­ciaria del Instituto Nacional Pe­nitenciario (INP).

HISTORIAL

En agosto de 2018, mediante un operativo de las autoridades en la colonia Tiloarque de Co­mayagüela, se logró la aprehen­sión de cuatro personas miem­bros activos de la Pandilla 18, entre ellos el principal cabecilla de la Pandilla 18 conocido como «Bóxer Huber», encargado de dirigir las actividades ilícitas de la estructura criminal.

“Bóxer Huber” fue declara­do culpable el pasado 18 de sep­tiembre del 2019 por los delitos de portación ilegal y almacena­miento de armas prohibidas y municiones de uso prohibido y uso comercial.

Mientras que, en agosto del mismo año, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informó la captura de dos personas, en­tre ellas la esposa del pandillero Ricky Alexander Zelaya Cama­cho, alias “Bóxer”, identificada como Reina Fabiola Salinas Cá­ceres (36), originaria de Tegu­cigalpa y residente en la colo­nia Tiloarque, de Comayagüela.

El 18 de septiembre de 2019, la Sala II del Tribunal de Sen­tencia con Jurisdicción Na­cional por unanimidad de vo­tos, declaró culpable a Ricky Alexander Zelaya Camacho, por asociación ilícita en cali­dad de líder.

De igual manera Ricky Alexander fue encontrado cul­pable por los delitos de uso y al­macenamiento de armas de fue­go y municiones de uso prohibi­do y uso y almacenamiento de armas de fuego y municiones de uso comercial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad