San Pedro Sula, Honduras
enero 20, 2021 4:12 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

HEU comienza a realizar 22 pruebas de PCR diarias para detectar la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El subdi­rector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, informó que des­de ayer este centro asistencial está realizando 22 pruebas diarias para detectar la COVID-19 a pacientes y personal médico que lo requiera.

“Es un esfuerzo en conjunto con la Sesal (Secretaría de Salud) y paí­ses cooperantes para tener un equi­po, el HE tiene un laboratorio espe­cializado de histocompatibilidad donde se hacen las pruebas de tras­plante y este personal entrenado es el que se designó para esta prueba que es con ADN”, detalló.

En ese orden, dijo que “es así que ya tenemos los equipos, los reacti­vos, el personal y hoy se están reali­zando las pruebas, un total de 22 al día con vista a poder aumentar el nú­mero, según la demanda del hospi­tal”. Los beneficiados con estos aná­lisis son personas altamente sospe­chosas de que tienen el virus y al­gún personal, especialmente médi­co, que presente sintomatología ya que están en alto riesgo de contagio por estar en primera línea de aten­ción de pacientes de COVID-19.

“A medida vayamos terminando la semana esperamos redoblar esta cantidad de pruebas al día para satis­facer las necesidades de estudio de PCR en el Hospital Escuela”, mani­festó el subdirector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad