San Pedro Sula, Honduras
enero 19, 2021 2:12 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

CONCACAF: «Nuevo formato eliminatorio sería en dos grupos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

SAN PEDRO SULA. La CONCACAF ha ratificado que el formato para la eliminatoria hacia el mundial de Catar 2022 no se podrá jugar como hexa­gonal como había sido apro­bado y en los próximos días se conocerá el cambio.

Esta decisión se toma basada en los daños económicos co­mo de tiempo sufrido por la pandemia del Covid-19.

Honduras estaba entre las me­jores seis selecciones, igual que Estados Unidos, Costa Ri­ca, México, Jamaica y El Salva­dor, para jugar la hexagonal.

Ahora se menciona que las primeras ocho selecciones del ranking en la Confederación serían ubicadas en dos grupos de cuatro selecciones y el líder de cada uno, avanza al mun­dial, los segundos lucharían por el tercer boleto.

El perdedor de la serie de se­gundos, disputaría el boleto para el repechaje interconti­nental con la selección gana­dora de la otra fase de Conca­caf

“Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del Raking FIFA en nuestra confederación, significa que nuestra actual Cla­sificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y de­berá cambiar. Ahora trabajare­mos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf”, dice el comunicado.

Otro de los temas que se debe resolver es la reestructuración de la clasificación a la Copa de Oro 2021, las finales de la Liga de Naciones y otras competen­cias relacionadas a la confede­ración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad