San Pedro Sula, Honduras
septiembre 22, 2021 7:43 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

CCIT: «Con los triajes buscamos una atención temprana»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

 TEGUCIGALPA.

El presi­dente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, sostuvo que con los triajes buscan una atención temprana de la COVID-19.

“Legamos al punto que no que­ríamos llegar, nos preocupaba, la fase 5 donde estamos con los hospi­tales ya desbordados”, reveló.

En ese sentido, las autoridades de la alcaldía municipal y sector empresarial han unido esfuerzos para ir acondicionando espacios que sirvan de triaje, como el que funcionará en las instalaciones del Bazar del Sábado, a inmediaciones del Bulevar Juan Pablo II.

“Parte de lo que andamos bus­cando es la prevención y evitar que la gente busque atención médica cuando ya se siente muy mal”, ex­presó.

A lo anterior, sumó que “con los triajes andamos buscando una atención temprana, todavía está la estigmatización de la enfermedad y la gente esconde que está enfer­ma y trata de no comunicarlo y eso agrava la situación porque está lle­gando muy tarde a los hospitales”.

Además, comentó que se cuen­ta con estacionamiento y habrá unos 14 baños para pacientes y personal médico, igualmente, ten­drán personal de aseo de manera constante.

Rivera comentó que este tria­je servirá para la estabilización de personas sospechosas con CO­VID-19 y se estima estará en fun­cionamiento entre miércoles y jue­ves de esta semana.

“Este es un esfuerzo que está haciendo la empresa privada y la alcaldía; como empresa privada te­nemos un orden y una manera de hacer las cosas y responder rápida­mente”, dijo.

Finalmente, expuso que “consi­deramos que es importante mante­ner la salud de todos los hondure­ños; sí necesitamos la colaboración de la gente que aplique las medidas de bioseguridad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP