San Pedro Sula, Honduras
enero 24, 2021 9:16 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Abogado privado: Código Penal es más humano y detallista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Para el abogado privado, Abel Orella­na, el Código Penal “es más humano, detallista y no hay ninguna duda que ya está en vigencia”.

El nuevo Código Penal entró en vigencia el 25 de junio pasado, luego que expiraron los 45 días de la vacatio legis que le aprobó el Congreso Nacional.

El profesional del Derecho dijo que “nosotros nos reser­vamos el derecho de opinar, pero no tiene que haber dudas sobre la entrada en vigencia de la nueva herramienta jurídi­ca”, afirmó.

“Algunos hablan hasta de una presunta crisis generada por el estado de excepción, decretado tras la pandemia de la COVID-19 y la vigencia del Código Penal, lo que no tiene nada que ver”, señaló. Aclaró que no se han creado nuevos delitos durante el estado de excepción, pues las figuras delictivas ya fueron aprobadas el año pasado, lo único que estaba pendiente era lo de la vacatio legis y ésta ya llegó a su fin.

“Por lo tanto, no puede haber controversia en el sentido que el estado de excepción sea un impedimento para que entre en vigencia el nuevo instru­mento legal”, subrayó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad