San Pedro Sula, Honduras
enero 19, 2021 3:01 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Apresan a presunto cabecilla de la Pandilla 18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

LA LIMA, CORTÉS.

En una encubierta operación po­licial, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandi­llas (FNAMP) capturaron al cabecilla criminal de la Pandi­lla 18 que operaba en el norte del país.

El operativo se llevó a ca­bo el sábado en la colonia La Planeta, donde se logró la cap­tura de un presunto pandille­ro identificado como Carlos Amílcar Zúñiga Martínez co­nocido en el bajo mundo como “El Lento” o “Koki HDLS”, con 16 años de ser miembro activo de la mara y participar en una serie de delitos.

Alias “El Lento”, según las investigaciones de la FNAMP, era el encargado de ordenar asesinatos y cobros de extor­siones, más otros crímenes en la zona norte y occidente del país.

Junto a “El Lento” fueron detenidos tres miembros más de esa estructura criminal, quienes fueron identificados como Óscar Navil Buezo Ja­cob, Bryan Roberto Alemán Valladares, David Alexander Montes Amaya, apodado “Si­cario”, todos acusados de co­meter diferentes asesinatos en el sector.

A los detenidos se les deco­misaron 57 mil 700 lempiras, producto del cobro de extor­sión, una pistola y un turismo, más tres teléfonos celulares que utilizaban para coordinar una serie de delitos y crímenes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad