LA LIMA, CORTÉS.
En una encubierta operación policial, elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron al cabecilla criminal de la Pandilla 18 que operaba en el norte del país.
El operativo se llevó a cabo el sábado en la colonia La Planeta, donde se logró la captura de un presunto pandillero identificado como Carlos Amílcar Zúñiga Martínez conocido en el bajo mundo como “El Lento” o “Koki HDLS”, con 16 años de ser miembro activo de la mara y participar en una serie de delitos.
Alias “El Lento”, según las investigaciones de la FNAMP, era el encargado de ordenar asesinatos y cobros de extorsiones, más otros crímenes en la zona norte y occidente del país.
Junto a “El Lento” fueron detenidos tres miembros más de esa estructura criminal, quienes fueron identificados como Óscar Navil Buezo Jacob, Bryan Roberto Alemán Valladares, David Alexander Montes Amaya, apodado “Sicario”, todos acusados de cometer diferentes asesinatos en el sector.
A los detenidos se les decomisaron 57 mil 700 lempiras, producto del cobro de extorsión, una pistola y un turismo, más tres teléfonos celulares que utilizaban para coordinar una serie de delitos y crímenes.