San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 1:42 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Marco Bográn renuncia a su cargo tras polémica por compra de hospitales móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Trascendió que el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, renunció en las últimas horas luego de los señalamientos sobre la compra de siete hospitales móviles para atención de la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Fuentes al interior de la institución, confirmaron que el funcionario interpuso su renuncia de manera irrevocable ante los altos mandos quienes la aceptaron.

Cabe mencionar que Bográn, es investigado por el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).

El exfuncionario es señalado como presunto responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

El MP fijó para el próximo jueves 2 de julio a las 8:30 de la mañana, una rendición de declaración por parte de Bográn por las acusaciones, confirmó el pasado miércoles, el portavoz nacional de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

“El próximo jueves 2 de julio, donde la ATIC y fiscales tomarán declaración al señor Bográn y conocer de viva voz del que es el principal investigado en estos actos irregulares que se han cometido en el país, por la ejecución de estos fondos que tienen que ver con la emergencia del COVID-19 en el país”, detalló Galindo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad