San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:12 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Dan atención integral en triaje de COVID-19 en el barrio Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. La jefa de Región Metropolitana de Sa­lud en San Pedro Sula, Lesbia Vi­llatoro, comentó que instalaron ayer el triaje de COVID-19 en el Barrio Medina, de esta ciudad, en donde están brindando atención integral.

“A este momento tenemos 120 atenciones, de las cuales 40 han resultado sintomáticos y se les ha tomado sus muestras de PCR y se les ha entregado el kit del trata­miento MAÍZ”, respondió la ex­perta.

Asimismo, detalló que “la bri­gada se ha enfocado en dar aten­ción integral ya que se han atendi­do otras enfermedades como pre­sión alta, diabetes y este día despla­zamos vacunas para que la gente traiga su perro o gato”.

De igual manera, está a la dispo­sición la vacuna contra la influenza para todas las personas que necesi­ten su aplicación.

Villatoro comentó que este ba­rrio es de alta densidad poblacional y tiene mayor cantidad de casos de COVID-19 y al tener dificultades pa­ra visitar cada vivienda de un caso positivo, optaron por establecerse en un punto fijo y de esa manera, que la población acuda para una correc­ta evaluación.

“Hemos tenido algunas dificulta­des esta semana y esperamos mejo­rar los próximos días y se trata de dar prioridad a los pacientes altamente sintomáticos que ameriten su prue­ba y estamos dando el tratamiento MAÍZ tanto en el triaje del Colegio de Ingenieros y Expocentro”, recor­dó. El próximo viernes se instalarán en la colonia Rivera Hernández pa­ra realizar el mismo procedimiento de atención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP