San Pedro Sula, Honduras
enero 16, 2021 6:38 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Honduras y EE.UU decomisan más de seis mil libras de cocaína valoradas en $118.3 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

NO DETALLARON SI HUBO DETENIDOS 

MIAMI. La Guardia Coste­ra de Estados Unidos decomisó más de 3 toneladas de cocaína durante dos operaciones con­juntas con las autoridades de Colombia y Honduras en aguas del mar Caribe por un valor es­timado de 118.3 millones de dó­lares, informó ayer esa institu­ción.

La droga fue puesta esta se­mana a disposición de las auto­ridades en Florida, tras ser des­cargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

LA AGENCIA FEDERAL NO DETALLÓ SI HUBO DETENIDOS.

Se trata de “6,800 libras de cocaína decomisadas en dos operaciones en menos de 24 ho­ras” en el Caribe occidental, su­brayó la Guardia Costera en un comunicado.

Precisó que el buque Vigi­lante participó en una opera­ción conjunta multinacional de narcóticos de cuatro días con las Fuerzas Armadas de Honduras y luego trabajó con la Armada co­lombiana en las interceptacio­nes de tres presuntos buques de contrabando de drogas alrede­dor de la cuenca colombiana.

El barco fue apoyado vía aé­rea de un escuadrón táctico de helicópteros de la Guardia Cos­tera entrenado para inhabilitar el tráfico de drogas.

La operación, señaló la Guar­dia Costera, hace parte de un nuevo esfuerzo contra el nar­cotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanza­do desde el pasado abril y apo­yado por el Comando Sur (Sou­thcom), responsable de las Fuer­zas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

La Guardia Costera señaló que la lucha contra los cárteles de la droga en el mar Caribe “re­quiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detec­ción, el control y las intercepta­ciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios in­ternacionales”.

El presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump, ordenó en abril de este año “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Lati­noamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Cari­be, lo que incluye a Venezuela y México. EFE

DATO: El barco fue apoyado vía aé­rea de un escuadrón táctico de helicópteros de la Guardia Costera entrenado para inha­bilitar el tráfico de drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad