San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 10:07 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Trabajan en un plan para otorgar un bono digital a los estudiantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Para la ejecución del proyecto se instalará, además, el servicio de internet en unos 500 centros educativos del sistema público nacional.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

TEGUCIGALPA. El Gobier­no de la República, a través de la Secretaría de Educación, trabaja en un plan para otorgar un bono digital a los estudiantes del siste­ma educativo nacional.

El objetivo es que los alumnos puedan acceder de manera gratui­ta al servicio de Internet para reci­bir las clases sin que represente un costo económico para los padres.

El secretario de Educación, Ar­naldo Bueso, explicó que este es un trabajo complejo que implica la participación de una mesa tri­partita entre la Secretaría de Edu­cación, la Secretaría de Goberna­ción, la Asociación de Municipios de Honduras, cooperantes como UNICEF, la organización de las Naciones Unidas y APRODE GIZ.

El bono es una opción viable que puede ayudar a los estudiantes y podría entrar en funcionamiento dentro de tres meses, con los pri­meros pilotajes, para ello jugarán un papel importante los gobiernos municipales, manifestó Bueso.

CONECTIVIDAD EN CENTROS ESCOLARES

El funcionario, detalló que ade­más están trabajando con la Comi­sión Nacional de las Telecomuni­caciones CONATEL, a iniciativa del presidente Juan Orlando Her­nández, para dotar del servicio de Red Mundial a entre 250 y 500 cen­tros educativos.

El titular de la Secretaría de Educación, aprovechó la oportu­

nidad para enfatizar que el año es­colar no se perderá y que se está in­tensificando todo el mecanismo de atención no presencial, con me­dios como la televisión, radio, y la entrega de material didáctico, entre otros.

También confió que están eva­luando de cómo están reaccio­nando los estudiantes ante estas nuevas formas de atención.

Protocolo de retorno seguro a clases

“Nosotros hemos venido tra­bajando en un protocolo de re­greso seguro a clases presen­ciales, esto significa un meca­nismo de atención en biosegu­ridad, que es nuestra responsa­bilidad para con los estudiantes, docentes y personal administrati­vo que labora en los centros educa­tivos”, dijo.

En relación a la interrogante de cuándo se retornaría los centros educativos, el funcionario mani­festó que aún no se sabe “porque a estas alturas viendo la curva de contagio es muy difícil predecir cuándo puede ocurrir esto, porque el contagio es cada vez más alto”.

“No vamos a exponer a los estu­diantes, ni a los docentes y al per­sonal administrativo en los cen­tros educativos, las medidas que tenemos implican una cantidad mucho menor de estudiantes por aula, con una separación de 2 me­tros entre estudiantes. Igual sabe­mos que los niños, niñas y jóvenes son inquietos y será difícil contro­larlos”, expresó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad