San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 2:04 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

“Si Marco Bográn es responsable de algo, tendrá que deducírsele conforme a la ley”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. El dirigente del Partido Nacional, Fernando An­duray, manifestó que si el director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, cometió un error en la compra de los hospita­les móviles, se le deberá deducir res­ponsabilidad conforme a la ley.

Bográn aclaró que los hospitales vienen a Honduras, y que la primera semana de julio estarían llegando los primeros dos para atender a pacien­tes de COVID-19.

Son siete hospitales los que In­vest-H compró en Turquía, con un valor total de 47 millones de dólares.

“Este tema tiene mucha informa­ción confusa y parece que ya empie­za a aclararse el panorama”, dijo An­duray. “Hay un ámbito de acciones de tipo administrativas, procedimenta­les que no están claras en cuanto a las cosas que tendría que haber hecho co­mo funcionario don Marco Bográn, y creo que eso hay una fuerte investiga­ción por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y los otros órga­nos del Estado que han estado acom­pañando esos procesos de compra”, manifestó.

Destacó que “si cabe alguna res­ponsabilidad, tendrá que deducirse porque hay leyes en Honduras y lo que ha incomodado al pueblo hon­dureño es que haya aceptado una res­ponsabilidad individual, en el senti­do de que él decidió y puso 47 millo­nes de dólares en la manos de alguien que no le ofrecía ninguna garantía”.

“Esos son procedimientos inco­rrectos y tendrá que haber resultados de la aplicación de la ley en ese senti­do”, mencionó.

CAMPAÑA

En ese sentido, Anduray dijo que “hay una campaña masiva que ha sa­lido y pregunta dónde está el dinero, como quien dice, ya se lo robaron”.

“Se dice que ya vienen dos hospi­tales en camino y que los demás tam­bién se están fabricando”, indicó.

Aseguró que la pregunta sobre dónde está el dinero “quedará des­cartado y en ridículo si los hospitales llegan y empiezan a funcionar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad