San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 6:24 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Con gas lacrimógeno desalojan a vendedores de mercados capitalinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Oídos sor­dos hicieron varios vendedores apostados en los alrededores de los mercados capitalinos al desacatar la ordenanza muni­cipal y la decisión del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) de clausurar toda ac­tividad comercial en el Distrito Central.

Por ello, los agentes de la Policía Nacional desalojaron a vende­dores en el mercado Colón, en Comayagüela. Según reportes preliminares, vendedores ambu­lantes desobedecieron la orden de cierre de seis mercados de Tegucigalpa, además del decre­tado al Distrito Central; ayer se apostaron en sus lugares para vender.

Por lo anterior, los uniformados llegaron al lugar para poner el orden y desalojar a punta de gas lacrimógeno a los vendedores y compradores.

Cabe recordar, la semana an­terior se ordenó el cierre de 6 mercados de la capital debido al incremento de casos de CO­VID-19, por lo cual desde ese momento se dio inicio a nego­ciaciones para evitar su cierre, lo cual fue inevitable.

Mercado Colón y otros estarán cerrados

Ante el riesgo inminente de un contagio masivo de la pandemia de COVID-19, detectado por la Secretaría de Salud por la aglo­meración de personas, la Secre­taría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacio­nal de Gestión de Riesgo (SINA­GER), determinó el miércoles ce­rrar temporalmente 6 mercados de Comayagüela.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP