San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 6:54 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

El Chelsea remonta al Aston Villa y se encamina a la Champions

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El Chelsea remontó en la segunda parte y se impuso por 2-1 en la cancha del Aston Villa (19º), este domingo en la 30ª jornada del campeonato inglés, un resultado que le sirve para consolidar la cuarta plaza, última que conduce a la próxima Champions.

Los Blues, con un pie fuera de la presente edición de la Liga de Campeones -perdieron la ida de octavos por 3-0 ante el Bayern Múnich en Londres-, dieron un paso de gigante para jugar la próxima, aprovechando el empate 1-1 entre el Manchester United (5º) y el Tottenham (9º) el viernes.

Ahora el Chelsea defenderá cinco puntos de ventaja con el United, su primer perseguidor.

Dominadores, los jugadores dirigidos por Frank Lampard tuvieron problemas para crear peligro real debido a su falta de velocidad en las combinaciones, algo comprensible tras tres meses de parón.

Incluso se fueron al vestuario un gol por debajo, después de que el defensa Kortney Hause acertara a la segunda tras una parada de reflejos del español Kepa (43).

Los Blues subieron el ritmo tras la reanudación y en dos minutos se embolsaron los tres puntos. Primero el estadounidense Christian Pulisic, que acababa de entrar, aprovechó un centro del español César Azpilicueta (60), y después el francés Olivier Giroud recibió de espaldas y acertó con su disparo (62).

Antes el Sheffield United (7º) desaprovechó la ocasión de subir al quinto puesto al perder claramente (3-0) en su visita a Newcastle (12º).

La expulsión de John Egan en el minuto 50 supuso un antes y un después en el partido.

El choque iba con empate 0-0 y a partir de ahí el Sheffield se hundió. El Newcastle, que dio un gran paso hacia la salvación, consiguió su victoria gracias a los tantos del francés Allan Saint-Maximin (minuto 55), el escocés Matt Ritchie (69) y el brasileño Joelinton (78).

Saint-Maximin dedicó su gol a la lucha antirracista, en el marco del movimiento mundial «Black Lives Matter», poniendo una rodilla en el césped.

Antes de los partidos, los equipos también reproducen ese gesto en este fin de semana, en el que el fútbol inglés se suma a la oleada de protestas  tras la muerte el pasado mes de George Floyd en Minneapolis, después de ser detenido e inmovilizado en el suelo por un policía blanco.

Con este revés, el Sheffield está en el séptimo lugar. Queda así a dos puntos de Manchester United (5º) y del Wolverhampton (6º), que el sábado ganó 2-0 en el terreno del West Ham (17º).

Este domingo se disputan otro partido de la liga inglesa. El Liverpool (1º) visita en el derbi de la ciudad al Everton (13º). Si el líder gana, podría ser campeón matemáticamente esta jornada, aunque para ello necesitaría también que el Manchester City (2º) fuera derrotado el lunes por el Burnley (11º).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad