San Pedro Sula, Honduras
junio 21, 2021 4:55 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Hasta 36 meses tardará la maquila en recuperar niveles de producción y facturación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Honduras exporta unos 2 mil millones de dólares por este rubro. 

MÉXICO, MÉXICO. Los gobiernos de Mobligatorio Te­gucigalpa. El director de pro­yecto del Grupo Kattan, Daniel Chong, manifestó que por el im­pacto del COVID-19 la industria maquiladora bajó su produc­ción a la mitad y para poder re­cuperar los niveles de antes, se tardará entre 24 y 36 meses.

“Honduras exporta aproxi­madamente 2 mil millones de dólares, es uno de los principa­les exportadores a nivel mun­dial y en Centroamérica lide­ra el nivel de exportación hacia Estados Unidos principalmen­te”, destacó inicialmente.

La pandemia del COVID-19 ha contagiado a más de 8.3 mi­llones de personas de 188 países del mundo, obligándolos a en­trar en confinamiento por va­rios meses pero en las últimas semanas, algunas economías han iniciado su reactivación.

“Confiamos en que la rea­pertura de la economía a nivel mundial se tiene que dar pau­latinamente y estamos con la expectativa que en nuestro ca­so y muy probablemente el resto de la industria en Honduras, que estamos hablando de 24 a 36 me­ses para poder recuperar los ni­veles normales de producción y facturación”, estimó.

Agregó que “el impacto va a ser grande para los próximos me­ses, creemos que este año por la crisis, quedemos a un 50% me­nos de las proyecciones de pro­ducción y facturación y paulati­namente ir recuperando, año a año”.

Sin embargo, reconoció que este avance dependerá de la ve­locidad de recuperación que ten­gan países y regiones como Esta­dos Unidos, Europa y suramérica que son finalmente los consumi­dores de estos productos.

 DATO

Chong indicó que el Grupo Kattan han tratado de cum­plir de la mejor manera con el protocolo de bioseguri­dad elaborado por la Secreta­ría de Trabajo con la contribu­ción de la Unión Europea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP