San Pedro Sula, Honduras
octubre 26, 2020 12:55 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Putin afirma que la «mayoría» de los rusos apoya su reforma constitucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

MoscúRusia (AFP).-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que una «mayoría absoluta» de rusos apoya su proyecto de reforma constitucional, durante su primera aparición pública este viernes tras dos semanas de confinamiento.

Sonriente, sin mascarilla y en pleno sol para celebrar el Día de Rusia, Putin elogió las tradiciones y la cultura del pueblo ruso, asegurando que es natural que estas se reflejen en la Constitución.

«Estoy seguro de que una mayoría absoluta de nuestros ciudadanos comparte y apoya estas posiciones», declaró el líder de 67 años, en una ceremonia de izada de la bandera al aire libre en el oeste de Moscú.

El presidente pasó estas últimas semanas en su residencia fuera de Moscú.

Rusia, tercer país en el mundo con más contagiados con el nuevo coronavirus (más de 500.000), levantó esta semana sus estrictas medidas de confinamiento, mientras que el Kremlin prepara la votación de la reforma constitucional previsto para el 1 de julio.

Esta amplia reforma da potencialmente a Putin el derecho de mantenerse en el poder hasta 2036, reforma una parte de las instituciones y consagra en la ley fundamental medidas sociales conservadoras, como la «fe en Dios» y el matrimonio como una «unión entre un hombre y una mujer» únicamente.

Esta reforma de la Constitución, la primera desde 1993, fue propuesta sorpresivamente por Putin en enero, después de 20 años en el poder.

A pesar de la disminución gradual del número de infecciones, muchas voces se han alzado en el cuerpo médico y en los medios críticos del Kremlin para denunciar un levantamiento, según ellas, prematuro de las medidas de confinamiento en Moscú.

Para el día de fiesta nacional, las autoridades organizaron un concierto este viernes por la noche en la Plaza Roja, señalando que las reglas de distancia física serán respetadas.

El 24 de junio se celebrará un gran desfile conmemorativo de la victoria de la Unión Soviética contra la Alemania nazi, que fue, al igual que la votación de la reforma constitucional, pospuesto debido al coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad