San Pedro Sula, Honduras
octubre 21, 2020 1:18 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

L1,293 millones en reclamos pagan aseguradoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Este año, el crecimiento del sector es de 1.5%, es decir, unos 70 millones de lempiras más respecto al año pasado en este mismo período.

TEGUCIGALPA. La di­rectora de la Cámara Hondure­ña de Aseguradoras (CAHDA), Lesly Araujo, informó que han pagado hasta el cierre de abril unos 1,293 millones de lempi­ras en reclamos de pólizas a sus clientes.

Dijo que este año el creci­miento del sector es de 1.5%, es decir, unos 70 millones de lem­piras más respecto al año pasa­do en este mismo período.

El incremento no ha sido lo suficiente, pero “agradece­mos a nuestros clientes la con­fianza depositada en nosotros”, agregó.

En cuanto a las expectati­vas para este año, señaló que “nos gustaría llegar al nivel al­canzado en el 2019, que fue un poco arriba del 2%, en relación con 2018.

“Nos agradaría pensar que podemos alcanzar esos por­centajes de crecimiento, pues en otros años el alza ha alcanza­do hasta el 8%”, sostuvo.

 PIB

“Eso le permite al sector contri­buir con el Producto Interno Bruto (PIB) del país, nos gustaría al me­nos mantenernos en los porcenta­jes logrados hasta ahora”, subrayó.

Indicó que para ello están tra­bajando a fin de ofrecer diferentes productos a sus clientes.

“Se proyecta que todas aquellas personas que no han podido obte­ner un seguro, lo pueden adquirir con nosotros”, agregó.

“Se atienden los clientes a tra­vés de varios canales, como el co­rreo electrónico, pero las compa­ñías aseguradoras están hacien­do los trámites en forma normal”, afirmó.

“Hasta el cierre de abril se han pagado unos 1,293 millones de lem­piras en reclamos de pólizas”, rei­teró,

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad