San Pedro Sula, Honduras
marzo 3, 2021 12:28 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Empresarios solicitan prórroga a impuestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TEGUCIGALPA. Directivos de varias empresas solicitaron al Servicio de Administración de Rentas (SAR), una prórroga en el pago de impuestos de­bido a la crisis desatada por COVID-19 que enfrentan en las diferentes actividades econó­micas a nivel nacional.

El director ejecutivo de la Cá­mara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló que en este momento no se puede poner la presión en las empresas para que decidan si van a pa­gar el décimo cuarto mes de salario o los impuestos corres­pondientes.

“Debemos ser sinceros, algu­nos no podrán pagar ninguno de los dos”, alertó Medina.

En ese contexto, el dirigente empresarial, recomendó que se realice un estudio para defi­nir cuánto será el tiempo nece­sario de una prórroga.

“Imagínen que en abril se dio un plazo de un trimestre y la si­tuación no era tan grave como lo es ahora”, expuso la fuente.

Rafael Medina planteó que se pueden buscar medidas alter­nas a este pago, entre las que mencionó abonos parciales o pagos en cuotas.

“No se puede estar encajo­nado en lo que ha sido la Ley anteriormente,pues el Corona­virus cambió todo el esquema de pago y de hacer negocios a nivel mundial”, concluyó el director ejecutivo de la CCIT que aglutina a empresas de Francisco Morazán y sus alre­dedores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad