Catarino Rivas avanza con campaña de vacunación

Fecha:

Compartir:

Aplicar unas 300 dosis de vacu­nas en el hospital Mario Catarino Rivas para inmunizar a la pobla­ción contra las enfermedades prevenibles por vacunación es la meta del departamento de Epi­demiología del centro asistencial, en esta ciudad.

Desde tempranas horas, el grupo de vacunación se preparan con los insumos y materiales para realizar el esquema de vacuna­ción a menores de edad, enfer­mos crónicos, adultos mayores y personal de Salud.

Pese al impacto que ha ocasiona­do la COVID-19, la Secretaría de Salud ha implementado estrate­gias innovadoras para garantizar­le a la ciudadanía la inmunización integral durante la jornada de va­cunación.

Alfredina Caballero, enfermera auxiliar del hospital, refirió que desde el pasado primero de junio inició la campaña de vacunación  en el centro asistencial. “En es­tos momentos se están aplican­do vacuna para la neumonía, rotavirus, hepatitis ‘A’, influenza, sarampión, poliomielitis, rubéo­la entre otras, en la sala de ma­ternidad en donde a diario se aplican de 10 a 15 dosis y en la consulta externa varía por el nú­mero de personas que llegan”, manifestó Caballero.

Noticias Relacionadas

Escuela de Aplicación Musical urge de mejoras y de nuevos instrumentos

SAN PEDRO SULA. El Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical es un lugar en donde los...

Centro de emprendedores con discapacidad recibe donativo de USAID-OIM

El Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) de la Municipalidad de San Pedro Sula, recibe por parte de...

Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales opera regularmente

La Empresa Hondureña Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), mediante un comunicado dio a conocer que el Aeropuerto Internacional...

Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en SPS

El Río Sauce desborda la plancha de Cemcol en San Pedro Sula, misma que conduce hacia Ticamaya, dejando...