San Pedro Sula, Honduras
octubre 25, 2020 4:18 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Catarino Rivas avanza con campaña de vacunación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Aplicar unas 300 dosis de vacu­nas en el hospital Mario Catarino Rivas para inmunizar a la pobla­ción contra las enfermedades prevenibles por vacunación es la meta del departamento de Epi­demiología del centro asistencial, en esta ciudad.

Desde tempranas horas, el grupo de vacunación se preparan con los insumos y materiales para realizar el esquema de vacuna­ción a menores de edad, enfer­mos crónicos, adultos mayores y personal de Salud.

Pese al impacto que ha ocasiona­do la COVID-19, la Secretaría de Salud ha implementado estrate­gias innovadoras para garantizar­le a la ciudadanía la inmunización integral durante la jornada de va­cunación.

Alfredina Caballero, enfermera auxiliar del hospital, refirió que desde el pasado primero de junio inició la campaña de vacunación  en el centro asistencial. “En es­tos momentos se están aplican­do vacuna para la neumonía, rotavirus, hepatitis ‘A’, influenza, sarampión, poliomielitis, rubéo­la entre otras, en la sala de ma­ternidad en donde a diario se aplican de 10 a 15 dosis y en la consulta externa varía por el nú­mero de personas que llegan”, manifestó Caballero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad