San Pedro Sula, Honduras
junio 12, 2021 5:17 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Inversiones Los Pinares donará más de 14,000 plantas en Tocoa para contribuir al cuidado ambiental

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

TOCOA, COLÓN. Una inicia­tiva ambiental privada sin preceden­tes en Tocoa, Colón, realiza la em­presa minera Inversiones Los Pina­res, ubicada en el municipio, la cual tiene listas más de 14,000 plantas de su vivero para donarlas y así contri­buir al cuidado de la naturaleza.

Estas plantas serán repartidas en­tre los habitantes de la ciudad de To­coa, así como entre los pobladores de las comunidades del municipio, zo­nas aledañas al proyecto y otros lu­gares cercanos a las fuentes de agua, como el río Guapinol.

Esta iniciativa es parte de los pro­gramas de cuidado al medioambien­te de Inversiones Los Pinares. Ade­más, la empresa por su parte realiza enormes jornadas de plantación en Tocoa. Entre las plantas que se es­tarán donando hay variedades or­namentales y frutales como caoba hondureña, cedro real, napoleones, guayaba, nance, naranja india, limas y limones. Fernando Padilla, jefe del departamento de Medioambiente de Inversiones Los Pinares, explicó que la compañía minera cuenta con un vivero donde producen cada seis meses 14,000 plantas; es decir, 28,000 al año, y el objetivo es contribuir e incentivar al cuidado ambiental del municipio

“Para la empresa es importante la conservación y cuidado del am­biente y por eso tiene varias divisio­nes dedicadas a esta labor de protec­ción. Dentro de nuestro plan de tra­bajo está incentivar el cuidado del medioambiente a los habitantes de Tocoa, principalmente, en las zonas de influencia del proyecto minero”, manifestó el experto ambiental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP