San Pedro Sula, Honduras
julio 24, 2021 5:15 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Unos 300 detenidos por violar Toque de Queda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

En lo que va de la pandemia del COVID-19, la Policía Nacional ha detenido a unas 30,000 personas por violar el toque de queda establecido, entre otras faltas.

Así lo informó la sub inspectora de la Policía Nacional, Dania Cruz, al tiempo de señalar que la Policía trabaja a nivel nacional con sus más de 18,000 miembros.

“Los agentes están para salvaguardar la vida y los bienes de las personas en la emergencia sanitaria decretada desde hace más de dos meses”, indicó.

Entre las acciones ejecutadas por la institución está la detención “de más de 30,000 personas que han violado el toque de queda e incumplido otras medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”, señaló.

Las personas pueden circular, de acuerdo al día que les corresponde, tomando en cuenta el último dígito de su tarjeta de identidad. La restricción es para evitar la propagación del contagio.

De igual manera, “ha habido bastante clonación de salvoconductos, cuyos responsables han sido puestos a la orden del Ministerio Público (MP)”, afirmó.

El delito que cometen, se tipifica como falsificación de documentos públicos, “pues se ha detectado que tienen el salvoconducto original y del mismo sacan copias”, reveló.

También, otras personas venden salvoconductos falsos hasta en línea y muchos incautos caen, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP