San Pedro Sula, Honduras
junio 13, 2021 9:01 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

JOH: “Palmerola es ejemplo de que se puede seguir avanzando a pesar de la pandemia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El mandatario supervisa construcción del aeropuerto, que se reanudó hace dos semanas. 

COMAYAGUA. El presiden­te de la República, Juan Orlando Hernández, supervisó ayer la cons­trucción del aeropuerto de Palme­rola, donde felicitó a los trabajado­res por el reinicio de labores en esta nueva realidad bajo la pandemia de coronavirus y aseguró que este pro­yecto debe ser un ejemplo de que se puede seguir avanzando a pesar de la crisis sanitaria. Los trabajos de Palmerola se reiniciaron hace dos semanas como parte del proceso gradual de apertura inteligente de la industria de la construcción. El mandatario recordó que “ya se ha­bía autorizado la apertura a la par­te de la construcción para que con­tinuaran los trabajos a nivel nacio­nal, tanto en carreteras como tam­bién en edificios como este”.

“Esto para nosotros es significa­tivo; es un ejemplo de que se puede convivir y se puede seguir trabajan­do” en medio de la pandemia, recal­có. “Decidimos venir a supervisar con el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (Gus­tavo Boquín) y también la presiden­ta del Colegio de Ingenieros Civiles (Claudia Zúniga), y la gente que re­presenta también el sector vivien­da, de tal manera que con las medi­das de bioseguridad que hemos po­dido ver hoy aquí ya han permitido manejo importante”, apuntó.

“Está gente ha estado trabajan­do y están avanzando. Ya el aero­puerto está agarrando forma”, dijo el jefe de Estado.

Hernández indicó que la cua­rentena producto de la pandemia “ha retrasado un poco, lamentable­mente, pero me he comunicado con el embajador de España (Guillermo Kirkpatrick) en este momento y di­ce que ellos van a continuar con to­dos los procesos”; ese país financia parte del proyecto mediante el me­canismo de conversión de deuda.

CUMPLEN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El mandatario destacó que los trabajadores cumplen con sus me­didas de bioseguridad, con sus mas­carillas, y que también se les aplican pruebas rápidas para detectar el co­ronavirus. El presidente de la Cá­mara Hondureña de la Industria de la Construcción, Gustavo Boquín, expresó que “estamos muy conten­tos que Palmerola haya sido esco­gido como el primer proyecto para reabrir el sector construcción, por­que pudimos mantener un control estricto en el control de la biosegu­ridad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP