San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 6:41 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Azucareros se capacitan en reforzar protocolos de bioseguridad por la COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Las autoridades de Trabajo destacaron que el sector azucarero fue uno los primeros en tener un protocolo.

TEGUCIGALPA. Azuca­reros capacitan a su personal en el reforzamiento de proto­colos de bioseguridad median­te su Unidad de Salud y Segu­ridad Ocupacional y Recursos Humanos en cada uno de los ingenios con acompañamien­to de la Secretaría del Traba­jo y Seguridad Social (STSS).

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (Apah), Gerardo J. Guillén, preside jor­nadas de capacitación a través de conferencias en línea, junto con el equipo técnico.

A través de charlas virtua­les se transmite cada detalle de Protocolo de Bioseguridad del Sector Azucarero, como par­te del cumplimiento al que de­ben alinearse todas las empre­sas de esa agroindustria.

El manual fue elaborado por expertos contratados por la Unión Europea (UE), de ma­nera que las empresas puedan estar seguras de que es un traba­jo muy bien realizado.

Autoridades de Trabajo des­tacaron que el sector azucarero fue uno los primeros en tener un protocolo y en ser elegidos para comenzar operaciones y también valoraron la importancia de tra­bajar en consenso.

El director ejecutivo de la APAH, Gerardo J. Guillén, indi­có que las jornadas de capacita­ción contribuyen a garantizar la salud y seguridad ocupacional de los colaboradores, así como la se­guridad alimentaria del país.

“Es de suma vitalidad respe­tar y seguir cada una de las nor­mas de bioseguridad estableci­das en nuestro Protocolo de Bio­seguridad, somos un sector so­cialmente responsable y repre­sentamos al país en materia sos­tenible, por lo que debemos aca­tar bien todas las medidas y ca­pacitar constantemente a nues­tro personal”, concluyó Gerar­do J. Guillén.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad