Solo el partido Saprissa-Herediano fue visto por cerca de 47 millones de personas en 61 países.
SAN PEDRO SULA. La decisión de reiniciar el campeonato, le ha dado un salto de calidad e imagen al fútbol de Costa Rica. Los números de los partidos jugados entre semana así lo reflejan.
Más de 61 países de todo el mundo pusieron sus ojos en los partidos de la liga tica, informaron unos 670 medios de comunicación nacionales y extranjeros, lo que generó beneficios estimados en más de $33 millones.
Así lo informaron representantes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y de la Unión de Clubes de Fútbol de la
Primera División (Unafut), al comentar sobre el regreso del campeonato nacional luego de una pausa por cerca de dos meses provocada por la emergencia nacional a raíz del coronavirus COVID-19.
“Costa Rica se convirtió en la primera liga en América en regresar a las canchas”, dijo el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, asegurando que la jornada 16 finalizó con éxito bajo la aplicación de un estricto protocolo que fue trabajado en conjunto con el despacho del ministro del Deporte, el Ministerio de Salud y las entidades rectoras del fútbol.
“El mundo está observando los encuentros. Hemos recibido llamadas de Argentina, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México, Francia, España y otras naciones preguntando por nuestro protocolo y qué habíamos hecho nosotros para poder retornar, algo que muy pocos pueden lograr. Esto es un reflejo que todos como país, estamos haciendo las cosas bien”, agregó Solano.
Jornada 17 – Sábado
Jicaral vrs Grecia
Zeledón vrs Cartaginés
Alajuela vrs San Carlos
Santos vrs Saprissa
Limón vrs Universidad
Domingo
Herediano vrs Guadalupe