San Pedro Sula, Honduras
enero 18, 2021 1:25 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Ticos en el ojo del fútbol mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Solo el partido Saprissa-Herediano fue visto por cerca de 47 millones de personas en 61 países. 

SAN PEDRO SULA. La de­cisión de reiniciar el campeona­to, le ha dado un salto de calidad e imagen al fútbol de Costa Rica. Los números de los partidos jugados entre semana así lo reflejan.

Más de 61 países de todo el mu­ndo pusieron sus ojos en los parti­dos de la liga tica, informaron unos 670 medios de comunicación na­cionales y extranjeros, lo que ge­neró beneficios estimados en más de $33 millones.

Así lo informaron represen­tantes de la Federación Costarri­cense de Fútbol (Fedefútbol) y de la Unión de Clubes de Fútbol de la

Primera División (Unafut), al co­mentar sobre el regreso del cam­peonato nacional luego de una pausa por cerca de dos meses pro­vocada por la emergencia nacional a raíz del coronavirus COVID-19.

“Costa Rica se convirtió en la primera liga en América en re­gresar a las canchas”, dijo el pre­sidente de la UNAFUT, Julián So­lano, asegurando que la jornada 16 finalizó con éxito bajo la aplicación de un estricto protocolo que fue trabajado en conjunto con el des­pacho del ministro del Deporte, el Ministerio de Salud y las entidades rectoras del fútbol.

“El mundo es­tá observando los encuentros. He­mos recibido llamadas de Argenti­na, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México, Francia, España y otras naciones preguntando por nuestro protocolo y qué habíamos hecho nosotros para poder retor­nar, algo que muy pocos pueden lograr. Esto es un reflejo que todos como país, estamos haciendo las cosas bien”, agregó Solano.

 Jornada 17  – Sábado

Jicaral vrs Grecia

Zeledón vrs Cartaginés

Alajuela vrs San Carlos

Santos vrs Saprissa

Limón vrs Universidad

Domingo

Herediano vrs Guadalupe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad