San Pedro Sula, Honduras
octubre 19, 2020 6:34 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Tres miembros de la MS-13 son capturados por la FNAMP en pleno centro de la capital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir


Según las investigaciones uno de los capturados habría recibido adiestramiento criminal durante muchos años en el país hermano El Salvador


Tegucigalpa.- 20 de Mayo 2020

El fuerte despliegue operacional que mantiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas bajo la coordinación de FESCCO en puntos estratégicos de la ciudad continúa dejando resultados contundentes en atención a las víctimas de extorsión, quienes resienten doblemente la generación de este delito enmedio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Bajo ese contexto en las últimas horas se ha logrado concretar una operación producto de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que se venían desarrollando en el Barrio El Centro de la capital lo que ha dejado la captura de tres miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como:
José Antonio Aguilar Amador de 36 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Muco

Junior Joel Montalvan Cerrato de 18 años, conocido criminalmente con el alias de El Cuchillero

Margarita Elizabeth Gómez Díaz de 40 años conocida en el mundo criminal con el alias de La Chispa

Según las investigaciones en poder de los agentes los tres forman parte de la estructura de sicarios y cobradores de extorsión en todo el sector comercial que se ubica en pleno centro de la capital.

Mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores quienes enmedio de la crisis sanitaria están buscando a toda costa abastecer de insumos de primera necesidad a la población, sin embargo los miembros de esta organización criminal les venían exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Así mismo los investigadores han detallado que alias El Muco estuvo recibiendo entrenamiento criminal durante mucho tiempo en el país hermano El Salvador para luego asentarse en el centro de la ciudad para ejercer varias actividades criminales.

Así mismo se dio a conocer que alias El Muco y El Cuchillero se les han aperturado varias líneas de investigación por su presunta participación en hechos violentos que se han suscitado en varios puntos del centro de la capital.

Mientras que en el caso de alias Chispa ella ya había sido procesada judicialmente en varias ocasiones por los delitos de prostitución ilegal, trata de personas y robo armado.

Al momento de su captura los agentes les han decomisado Dinero en efectivo producto del cobro de extorsión

25 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana lista para su comercialización

Dos paquetes de hierba seca supuesta marihuana

Un teléfono celular

Es importante mencionar que la FNAMP ha intensificado sus operaciones de inteligencia en los diferentes puntos comerciales de las principales ciudades con la finalidad de neutralizar cualquier intento criminal generado por estas organizaciones, principalmente el delito de extorsión.

Sin embargo continuamos invitando a la población que se sume con su denuncia a través de la línea 143 y 911 a los fuertes operativos que se continuarán desarrollando en todo el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad