San Pedro Sula, Honduras
julio 24, 2021 5:41 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Este día inicia operaciones la unidad estabilizadora para pacientes con COVID-19 ubicada en el Gimnasio Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

La sala está totalmente habilitada con los implementos necesarios para brindar atención oportuna a los pacientes en recuperación. 

El alcalde sampedrano Arman­do Calidonio, sostuvo ayer una re­unión con el viceministro de Sa­lud, Roberto Cosenza, así como con representantes de los hospi­tales Mario Catarino Rivas, Leo­nardo Martínez y personal médi­co de Salud Municipal, para ulti­mar detalles, luego de varios me­ses de preparación, sobre la ope­ratividad y traslado de enfermos a la Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19, ubica­da en el Gimnasio Municipal y que este día fue habilitada.

“No sentimos muy contentos porque estamos muy cerca de que este espacio sea habilitado” dijo el edil, tras agregar que “llevamos como tres meses preparándonos para la operatividad de la misma, con una inversión de aproxima­damente 57 millones de lempiras, los cuales han servido para abas­tecer con medicamentos, para pa­go de planilla de 51 médicos, 34 en­fermeras, 53 personas de logísti­ca y administración que fueron contratados. Con ese mismo ca­pital se compró una ambulancia la cual funcionará las 24 horas con tres turnos de paramédicos com­pletos y todo lo que requiere esta operación que con el apoyo de la Secretaría de Salud ha sido posi­ble”, dijo el funcionario.

Asimismo, manifestó que “no­sotros entregamos este espacio con el propósito de que sirva para mejorar la salud en este tiempo de pandemia, y nos sentimos conten­tos de trabajar juntos y poder po­ner un granito de arena en nom­bre de la Corporación Municipal y de todos los sampedranos”.

Por su parte, el vice ministro Cosenza aseveró que los centros médicos de la ciudad, Mario Ca­tarino Rivas y Leonardo Martínez son los hospitales que harán las referencias a dicha unidad, don­de serán atendidos los pacientes estables para seguir dándoles la atención requerida.

“Esta es un establecimiento donde van a ser referidos los pa­cientes que ya están estables en los hospitales, por lo que estos traslados se iniciarán mañana (hoy) a primera hora con todas las medidas de bioseguridad que se requieren”, dijo Cosen­za, tras agregar que ya el Gim­nasio Municipal cuenta con to­das las condiciones”.

DATO: La Corporación Municipal y las autoridades de Salud fir­maron un protocolo de en­tendimiento entre la munici­palidad sampedrana y la Se­cretaría de Salud, para ser aplicado en dicha unidad estabilizadora a fin de que funcione de forma óptima.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP