San Pedro Sula, Honduras
julio 24, 2021 6:43 PM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Alcalde Armando Calidonio: En esta unidad se le asegura la atención de calidad con calidez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

CUENTAN CON MÁS DE 30 MÉDICOS E IGUAL NÚMERO DE ENFERMERAS 

Realizan simulacro en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID-19 en Gimnasio Municipal. 

Como parte de las capacitacio­nes que recibe el personal médi­co y de enfermería asignado a la Unidad Estabilizadora para Pa­cientes con COVID-19 en el Gim­nasio Municipal, ayer se desarro­lló un simulacro de atención al pa­ciente, donde el alcalde Armando Calidonio, aseguró que el tema hu­mano es fundamental, por lo que la atención en esas instalaciones será de primera con calidad y ca­lidez, porque la salud de los veci­nos es prioridad.

Sobre los trabajos que se están llevando a cabo en esa unidad, el jefe edilicio precisó que la parte de infraestructura ya fue concluida y una vez que sean entregados los equipos hospitalarios se iniciará la atención, “yo pienso que posible­mente sería el jueves o el viernes, ya no depende de nosotros, obede­ce al proceso de compra que esta­mos realizando con el fideicomiso de Banco de Occidente”.

Exteriorizó que cuentan con más de 30 médicos e igual núme­ro de enfermeras y más de 50 co­laboradores entre personal de lim­pieza, alimentación y lavandería.

Refirió que como parte de las capacitaciones se efectúan simu­lacros de atención, a fin de que el personal esté debidamente entre­nado para atender con calidad y calidez a las personas que adqui­rieron COVID-19.

“Desde el pasado jueves se ini­ciaron las capacitaciones y ya se están haciendo los entrenamien­tos por grupos, primero empeza­mos por temas, ahora lo hacemos por grupos, por ejemplo en es­te momento está el primer turno en instrucción, ellos están vinien­do a trabajar y en constante capa­citación”, enfatizó el jefe edilicio, tras agregar que otro aspecto im­portante es el de la vídeo vigilan­cia o de seguimiento, porque en la unidad no podrán ingresar ni pa­rientes ni nadie, más que el perso­nal médico.

Adelantó que “ya tenemos 35 pacientes que están esperando venir acá, quienes vendrán referi­dos de los centros hospitalarios, si empezaríamos el viernes nos tar­daríamos por lo menos un día en recibirlos a todos, vamos a ir po­co a poco, lo cual ayudará mucho a que los hospitales bajen un po­co la presión. Tenemos 35 camas para pacientes leves y 34 para pa­cientes moderados y esperamos en Dios que absolutamente todo salgan bien”.

En cuanto al tema de inversión en esa unidad estabilizadora, el al­calde Calidonio detalló que se eje­cutan alrededor de 55 a 57 millo­nes de lempiras.

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que dicha Unidad Estabilizadora pa­ra Pacientes con COVID-19 leve y moderado, cuenta con las con­diciones óptimas para una aten­ción con calidad y calidez como merecen los pacientes.

“Esto estará a disposición del pueblo hondureño, a la cual esta­rán refiriendo del hospital Mario Catarino Rivas y el hospital Leo­nardo Martínez. La unidad conta­rá con todos los servicios básicos y está implementado también el expediente digital, están aportan­do el recurso humano capacitado, tanto con los equipos de protec­ción personal como también con el manejo del paciente ya diagnos­ticado con COVID-19”, dijo el vi­ceministro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad EP

Recientes

Publicidad EP

Publicidad EP