San Pedro Sula, Honduras
octubre 26, 2020 1:58 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Anuncia CNE: Convocatoria a elecciones se hará el 13 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

Más de 6 millones de hondureños fueron convocados a las elecciones del 2017

TEGUCIGALPA. Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) advir­tió que la convocatoria a los co­micios primarios, se hará el próxi­mo 13 de septiembre por manda­to de ley.

De esa forma, el funcionario salió al paso de algunas versiones en las cuales se denuncia que hay una campaña para trastocar el ca­lendario de las elecciones.

Aguirre dijo que “nosotros, co­mo un organismo electoral, téc­nico y administrativo, nos segui­mos preparando y trabajando de conformidad al mandato consti­tucional que se nos ha conferido”.

Asimismo, se trabaja de con­formidad al calendario electoral establecido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, afirmó el consejero del CNE.

 ARTÍCULOS

En los artículos 103 y 115, la Ley Electoral manda que “nosotros de­bemos convocar a los comicios pri­marias seis meses antes de las ge­nerales”.

En ese orden, reiteró que “el próximo 13 de septiembre debe­mos hacer la convocatoria a las elecciones primarias”.

Según el cronograma electoral, las elecciones generales se celebra­rán el segundo domingo de mar­zo del 2021.

En tal sentido, “nosotros nos he­mos reunido de manera virtual, por el problema de la COVID-19, con­forme a nuestras posibilidades”, subrayó.

Consideró que en 28 proyectos electorales que se han diseñado, “se garantiza la participación ciu­dadana considerando el posible es­cenario con los protocolos de bio­seguridad por la COVID-19”.

Es decir, en el caso que se pue­da implementar una seguridad sa­nitaria en los centros de votación “en favor de las personas que asis­tan a ejercer el sufragio”, afirmó.

Dentro de los 28 proyectos, que se han concluido en un 75%, se in­cluyen la convocatoria a eleccio­nes, inclusión electoral y actualiza­ción del Censo Electoral, precisó.

 “Vamos avanzando y le po­demos garantizar al pueblo hondureño que habrá unas elecciones transparentes, de­mocráticas, efectivas y justas”. Kelvin Aguirre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad