San Pedro Sula, Honduras
octubre 29, 2020 2:16 AM

Publicidad

CLIMA SAN PEDRO SULA

Trump niega que gobierno de EEUU esté vinculado con supuesto complot en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su gobierno esté vinculado con un supuesto complot para invadir Venezuela por mar y derrocar al gobernante Nicolás Maduro, como aseguró éste la víspera acusando a dos estadounidenses.

«Acabo de ser informado», declaró Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca. «No tiene nada que ver con nuestro gobierno», agregó.

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida «invasión» como «miembros de la seguridad» de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el mandatario chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisión estatal.

La Casa Blanca «no tiene nada que ver con lo que sucedió en Venezuela en los últimos días», expresó a su vez el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

El gobierno venezolano ratificó este martes sus acusaciones contra Estados Unidos al vincular a Trump con un exmilitar, Jordan Goudreau, que fundó una empresa privada de seguridad y defensa llamada Silvercorp USA. Caracas dice que los estadounidenses arrestados trabajaban para esa compañía.

«Hoy el presidente Donald Trump negó cualquier tipo de relación entre Silvercorp y su gobierno, pero resulta que en la cuenta en Instagram de Silvercorp USA está Jordan Goudreau sirviéndole de seguridad al presidente de los Estados Unidos», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al difundir una fotografía del 18 de octubre de 2018 con Goudreau próximo a Trump en un acto en Charlotte (Carolina del Norte).

La AFP no encontró la imagen en una búsqueda en la cuenta @silvercorpusa.

El ministro mostró además una captura de un video del acto, con Goudreau a un costado. «Aquí está muy cerca del presidente de Estados Unidos, el señor Jordan Goudreau», remarcó.

El lunes, la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a «mercenarios» con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de «invasión».

Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó -reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y más de medio centenar de países- de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un «usurpador».

La Fuerza Armada es el principal apoyo del gobernante venezolano, respaldado por China, Rusia y Cuba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compartir

Publicidad

Recientes

Publicidad

Publicidad